“Nado porque puedo y para los que no pueden”
Jaime es el primer español que intenta cruzar este lago sin neopreno, sin aletas y de forma individual. El lago es de origen glaciar, alberga una longitud de 23 millas (unos 40 kilómetros aproximadamente), tiene una anchura de 1609 kilómetros y cuenta con una profundidad de 250 metros. Estas características hacen que tenga más agua dulce y sea más caudaloso que todos los demás lagos de Inglaterra y Gales.
Otras de sus características son la baja temperatura del agua (en Agosto, dependiendo del factor metereológico se sitúa entre los 7-10º C) y la escasa visibilidad debido al alto contenido de turba (material orgánico formado por una masa esponjosa que se emplea como combustible y en la obtención de abonos orgánicos).
En 1966 la Federación Británica de larga distancia de natación registró el primer nadador que lo consigue y hasta hoy, sólo han habido 9 personas que lo han conseguido sin neopreno y de forma individual con unos tiempos que suelen superan las 12 horas.
Lo que impulsa a Jaime a conseguir el reto, además de las 4 horas de entrenamiento diario es la causa solidaria que defiende, es decir, recudar fondos para familiares y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Jaime Caballero nada con la Asociación Siempre Adelante.
0