La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Nalda celebra este domingo la Fiesta del Ciruelo en Flor

Visita del pasaje de Nalda desde el castillo

0

Este domingo 7 de abril, la localidad de Nalda, de la mano de la asociación PANAL y la Cooperativa de frutos del campo, celebra a partir de las 11 horas, una nueva edición de su tradicional Fiesta del Ciruelo en Flor. Con migas, asados y rosquillas que se mezclan con las flores y los proyectos de turismo sostenible del Camino de la Economía Solidaria, el arte del Espacio Común, además de que a las 12 horas se podrá contemplar el Valle en Flor desde el Castillo.

En esta jornada, además, llegan a Nalda los cinco pétalos de la flor del ciruelo, “blancos, dispuestos a ofrecernos, un poco más tarde la dulce ciruela claudia”, como recuerda la organización.

Cinco pétalos que recuerdan: Que el paisaje forma parte de nuestra vida “y es necesario protegerlo”; pueblo e identidad, que “la gente rural cuida y mantiene este paisaje de vida, de flores, ciruelas y pasas que nos identifican como Nalda”, soberanía alimentaria, que “somos capaces de que esas flores mañana se convierten en ciruelas, que son nuestro alimento más cercano”, residuo 0, porque “cuando la ciruela madure, el sol se encargará de convertirlas en pasas o en mermelada”. Y por último, que “en nuestras manos quedará el hueso, la semilla de la vida que con el sencillo gesto de envolverla en la tierra, volverá a brotar completando los cinco pétalos del ciruelo en flor”.

Organiza esta iniciativa la asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo, contando igualmente con la colaboración de El Colletero y el Ayuntamiento de Nalda.

Etiquetas
stats