Nieto: “El Hospital San Pedro ha mejorado la asistencia a pacientes críticos”
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha afirmado, en la inauguración de una reunión médica, que la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital San Pedro ha supuesto una notable mejora para los pacientes críticos y sus familiares.
La UMI del Hospital San Pedro se puso en marcha el pasado 1 de febrero de 2007 y desde entonces, 838 pacientes en estado crítico han permanecido en ella ingresados, con una estancia media de 3,94 días, según el consejero.
La Unidad de Medicina Intensiva cuenta con dos habitaciones de aislamiento para atender a pacientes con enfermedades trasmisibles o inmunodeprimidos.
Asimismo, los familiares pueden permanecer mucho más tiempo con los pacientes, dado que se ha pasado de una visita de 45 minutos por la mañana y otra idéntica por la tarde en el San Millán, a 2 horas por la mañana y 3 por la tarde en el San Pedro.
José Ignacio Nieto ha inaugurado hoy la XXX Reunión de la Sociedad Norte de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias y la X Reunión de la Sociedad Norte de Enfermería Intensiva.
La reunión, organizada bajo el lema Pasado y futuro, tiene como objetivo analizar cómo ha sido la actividad de las Unidades de Medicina Intensiva (UMI) y el tratamiento de los pacientes críticos en el pasado y vislumbrar qué avances depara el futuro.
En este encuentro participan unos 80 médicos y 60 enfermeras de las Comunidades Autónomas de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja
0