“Nuestras mujeres y nuestras jóvenes no se tocan”
Numerosos arnedanos se han concentrado hoy en la Puerta Munillo en repulsa contra la violencia contra las mujeres y, en concreto, contra la agresión sexual sufrida por una menor el pasado fin de semana en el municipio.
Al inicio de la concentración, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha mostrado la “repulsa contra esta agresión sexual y contra todas las agresiones sexuales que se puedan producir y que se están produciendo a lo largo y ancho de nuestro pais, contra cualquier acto contra la violencia en general, porque Arnedo no tolera las agresiones”. “Las mujeres, nuestras jóvenes no se tocan, son intocables”, ha asegurado.
Y si bien ha incidido en que tanto por parte de las administraciones públicas como de las Fuerzas de Seguridad del Estado “se va a hacer todo lo posible para que ninguna agresión no sea atendida y para sobre ningún agresor no caiga todo el peso de la ley”, ha reclamado la ayuda de la sociedad, especialmente en materia de prevención, “porque las familias y los ciudadanos en general también tenemos responsabilidad en prevenir este tipo de agresiones”.
Como portavoz de los concentrados, ha intervenido la joven Alicia Ocón, quien ha mostrado su apoyo a la víctima, “porque nosotras sí te creemos, alzamos nuestra voz por todas las mujeres de este planeta, porque estamos hartas de tener que oir cada día que una compañera ha sido violada, agredida, humillada o incluso, asesinada, estamos cansadas de tener que volver con miedo a nuestras casas, de tener que pedir que nos acompañen, que no nos dejen solas, de tener que aguantar halagos que para nosotras no lo son”.
“Estamos cansadas de soportar insultos por nuestra manera de vestir, tiene que empezar a quedar bien claro que no nos vestimos para vosotros, que por llevar falda, escote, tacones, vestido, sudadera o mallas, no os estamos provocando, no os estamos insinuando que queremos absolutamente nada con vosotros”, ha subrayado.
La víctima, de 17 años, denunció en la Guardia Civil haber sufrido una presunta agresión sexual el pasado sábado en el entorno del Palacio de la Baronesa. Fue trasladada al Centro de Salud de Arnedo, donde recibió atención sanitaria y psicológica.
Esta misma semana, se detuvo al presunto autor de la agresión, un joven de 25 años para el que el Juzgado de Calahorra decretó prisión sin posibilidad de fianza.
0