La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Obama busca apoyos para sacar adelante la reforma sanitaria

Rioja2

0

Barack Obama pidió el miércoles (madrugada en España) a todos los norteamericanos que respalden la propuesta de reforma sanitaria a la espera de ser aprobada por el Congreso y un día después de que el comité de Salud del Senado diera luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del presidente del Partido Demócrata.

El proyecto de ley titulado: 'Cobertura sanitaria accesible y de calidad para todos los estadounidenses' busca extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y asequibles.

El mandatario estadounidense aplaudió el resultado positivo de la votación del comité y recordó que es el momento de que todos los ciudadanos respalden al Congreso y a la totalidad de su administración “para que quede claro que tenemos que sacar esto adelante”, dijo.

El proyecto de reforma del presidente de Estados Unidos prevé extender la protección sanitaria a un 97 por ciento de los ciudadanos del país con un presupuesto de 600.000 millones de dólares (unos 426.136 millones de euros).

En busca de lograr la aprobación de su proyecto en el pleno de la Cámara Alta, Obama se reunió ayer con cuatro senadores republicanos en la Casa Blanca donde analizaron los métodos adecuados para reformar la actual cobertura médica, eliminar los costos inútiles y mejorar la calidad de los cuidados médicos. Todos ellos coincidieron en que solucionar este defectuoso sistema es una cuestión de carácter prioritario.

El actual sistema sanitario estadounidense es uno de los más deficientes del mundo, a pesar de invertir más de 2 billones de dólares anuales, se estima que 50 millones de personas carecen de seguro médico y quienes lo tienen deben batallar con un sistema plagado de deficiencias, burocracia y costos cada vez más exorbitantes, afirma BBC Mundo.

Etiquetas
stats