Obama comparte su premio
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido ya a qué diez organizaciones va a donar los 1,4 millones de dólares con los que fue premiado al recibir el premio Nobel de la Paz el pasado mes de octubre, anunció este jueves la Casa Blanca.
Entre las ONG que percibirán la donación destacan el Fondo Clinton-Bush para Haití y el United Negro College Fund, con lo que el premio no irá a parar sólo a organizaciones dedicadas a promover la paz, sino también a otras que se encargan de asistir a las víctimas por desastre y a aquellas que se ocupan de dar oportunidades educativas.
La organización que más dinero recibirá es Fisher House (250.000 dólares), que se dedica a dar alojo a las familias de militares heridos mientras éstos reciben tratamiento. Obama ha destinado otros 200.000 dólares para la Fundación Clinton-Bush para Haití, creada tras el terremoto del día 12 de enero para garantizar a largo plazo la asistencia a los afectados por el seísmo.
El presidente norteamericano ha elegido a qué organizaciones destinaría su premio, pero ha sido el Comité encargado de entregar el Nobel quien ha establecido las cantidades que irán a parar a cada entidad, informó la cadena NBC. Obama no obtendrá deducciones fiscales por esta donación.
0