Opinión: Correcta feria matea
De un primer vistazo a la feria matea de 2014 destacan los siguientes detalles. El primero, sin duda, la inclusión de Víctor Esteban en su primer torneo de primera categoría. El valiente y potente delantero ezcarayense, que está ganándose un puesto entre los grandes, lleva un verano asentado y exitoso, por lo que no es de extrañar que en Asegarce apuesten por su figura como relevo de Titín en el ojito derecho de la apasionada afición riojana. Las portentosas palancas de Jon Ander Albisu complementarán el dueto, por lo que esta pareja tendrá a los nervios y errores propios como peores enemigos. Pero, con fallos o sin ellos, seguro que cualquier contrario tiembla pensando en los castañazos que suelta esta pareja.
Otra alegría es la inclusión en el segundo torneo, el Desafío Domus Dei, a los otros dos delanteros profesionales riojanos, Gorka Esteban y Rico IV. El de Ezcaray jugará con todo un Zabaleta, mientras que el cenicerense estará respaldado por Begino. Esperemos que ambos aprovechen la oportunidad.
Titín III y Merino II, la pareja que hizo historia ganando el campeonato de primera hace escasos años, no tiene que descubrir ahora su capacidad competitiva. Si ambos son unos súper clase, juntos pelean cada tanto como si fuera el más importante de su carrera. Si le sumamos a esto que Titín está demostrando estar en buena forma, y que se despide de su afición, el espectáculo está sin duda más que asegurado.
De las otras tres parejas (Olaizola II-Beroiz, Irujo-Zubieta, Xala-Barriola y Berasaluze II-Zabala), esta última será la que parta como Cenicienta, dada la categoría de las otras tres. Ahora bien, ojo que “Pablito” lleva semanas sin poder competir por un problema en un pie, de manera que llegará fresco y con ganas al Adarraga.
La sorpresa, negativa para la afición riojana, es la ausencia de los torneos del resto de profesionales riojanos (Miguel Merino, Álvaro Untoria, Cecilio y el riojano de adopción Diego Iturriaga). Es el peaje que han tenido que pagar las empresas por hacer un torneo de solo 6 parejas, ya que han metido en el torneo secundario a pelotaris de primera línea como Altuna III, Zabaleta o Rezusta.
Así pues, nueve días con la mejor pelota profesional, con precios desde 10 euros en el rebote. ¿Qué más se puede pedir? Pues que no haya lesiones, porque solo con los nombres citados, el goce está garantizado.
0