Pacheta se basta
El Fundación estuvo a punto de perder los nervios en un partido, a priori, de los sencillos. Pero sus errores y la solidez de un Yagüe que mejora, pero no gana, tuvieron al líder cerca del empate a uno. Sin embargo, fue Pacheta quien resolvió el partido por dos ocasiones. La primera, a los 15 minutos, cuando emergió de entre la defensa visitante para cabecear el preciso centro de Jacinto y poner el 1-0. La segunda, en el minuto 82, cuando robó la pelota en el área y superó a Jorge Soto con una magnífica vaselina.
Fue un encuentro poco vistoso y condicionado por las expulsiones en el líder. La de Jacinto, merecida, por buscar continuamente las cosquillas físicas a los jugadores del Yagüe y rematar su actuación con una fea entrada. La de Laencina, algo más rigurosa.
Enfrente, y acosado por buenas jugadas de contragolpe, estuvo un Yagüe que está pagando su falta de mordiente. Lo lleva haciendo toda la temporada y lo hizo el sábado. Es un equipo que se diluye a medida que se acerca a la portería contraria. Se le agotan las ideas y casi nunca dispara con peligro. Por eso, todo el empeño que pone en darle la vuelta a su situación parece insuficiente.
Pero los de Yrureta dieron ayer un aviso moral al líder: en esta Tercera no valen confianzas. Cualquier equipo con más gol que el Yagüe ayer habría pescado en río revuelto.
FICHA TÉCNICA
Fundación:
Páramos; Álex, Iván Suárez, David Díez, Juan Blanco; Jacinto, Salazar, Oussama, Edu (Carlos Jiménez, m. 89); Santana (Laencina, m. 46) y Pacheta.
Yagüe: Jorge Soto; Sergio, Felipe, Quique, Toño (Borja, m. 50); Chema, Zoco; Rosas (Aarón, m. 67), Make, Pablo (Chefo, m. 84); y Cameros.
Goles: 0-1, m. 15: Pacheta. 0-2, m. 82: Pacheta.
Árbitro: Pelegrín. Expulsó por doble amarilla a los locales Jacinto (m. 40) y Laencina (m. 75); y con roja directa a Cali y al delegado del Fundación. Amonestó a los locales Álex, David Díez, Edu y su entrenador; y, al visitante Quique.
0