La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Parón en el desdoblamiento de la N-232 a cambio de la liberación de la AP-68

Rioja2

0

El Partido Riojano ha ofrecido una rueda de prensa para manifestar su desconcierto ante las declaraciones que el ministro de Fomento, José Blanco, realizó el pasado martes en Santander. Estas declaraciones, en resumen, venían a explicar como el Gobierno prevé dejar en segundo plano los desdoblamientos de todas aquellas carreteras que discurran paralelas a una autopista no saturada. En el caso de La Rioja, ante la ambigüedad de estas afirmaciones, los dirigentes del PR se han preguntado si esto afectaría a la N-232 y a su previsto desdoblamiento.

Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano, ha considerado que el parón en el desdoblamiento de la N-232 tendría sentido siempre que “el Gobierno esté pensando en liberar la AP-68”. Desde el PR, ha explicado Legarra, siempre han sido partidarios de la liberación de la autopista frente al desdoblamiento de la Nacional porque, según los regionalistas, los beneficios serían idénticos y no habría tanto impacto económico y medioambiental, “sobre todo para zonas agrarias como Fuenmayor o San Asensio”, ha asegurado.

“El Partido Riojano”, ha manifestado Legarra, “siempre ha tenido como objetivo las infraestructuras para conseguir un desarrollo tanto económico como social, y creemos que si se libera la AP-68 no sería necesario el desdoblamiento. No consideramos la opción de no avanzar en la 232 muy descabellada, pero siempre que la alternativa sea la liberación de la autopista”.

El secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, que ha comparecido junto a Legarra, ha comunicado como desde su partido quieren aprovechar la oportunidad “para solicitar entrevistas con los máximos responsables de infraestructuras del Gobierno” y ha explicado como el PR lleva haciendo esta labor respecto a las carreteras desde 2008 “cuando el PR presentó 19 alegaciones al respecto”.

Ijalba ha asegurado que su partido tendrá reuniones “tanto con el PSOE riojano como con el Gobierno Central”, para debatir el tema y que, hoy mismo y a través de los socialistas riojanos, presentará “las solicitudes necesarias” para llevarlas a cabo.

Etiquetas
stats