Partido y vacaciones
El Naturhouse La Rioja se ha marcado como objetivo para mañana terminar la temporada de la forma más digna posible, a pesar de visitar a uno de los equipos más fuertes de Asobal, el Barcelona, y de los problemas internos que arrastra desde hace semanas. Las lesiones y el clima “enrarecido” por la planificación de la próxima campaña han dejado en un segundo plano el partido de mañana, al que el conjunto de Logroño prácticamente no le ha prestado atención esta semana.
En parte porque no puede, ya que la plaga de lesiones que le ha acosado todo el año continúa hasta el final. Durante esta semana en algunas sesiones sólo han participado cinco jugadores y al partido irán dos porteros y diez hombres de campo, alguno de ellos tocado. Y la lista puede que se una a última hora Marc Amargant, pero no Romero, Alonso y Fis, que ni viajarán.
A la situación física del equipo se une el “clima enrarecido” de las últimas semanas, motivado por la falta de acuerdo para la renovación con varios jugadores, que han rechazado ofertas a la baja y que desde hace mucho tiempo saben que no cuentan para el proyecto de futuro del Naturhouse a pesar de su implicación en sus años en Logroño, como Tvedten, Pérez Marne o Gustavo Alonso. Una prueba de esta situación “rara” es que el Naturhouse ha renunciado a mantener a su plantilla en Logroño hasta final de mes, como inicialmente se había previsto, y las vacaciones de los jugadores comenzarán mañana por la noche.
El técnico del equipo riojano, Javier González, ha explicado a Efe que esta decisión también responde a que tres de sus jugadores debe incorporarse en los próximos días a selecciones nacionales: Belaustegui a España, Tvedten a Noruega y Mojswoski a Macedonia. Todo lo anterior hace que “tengamos ganas de terminar”, reconoce el entrenador, quien cree que “no tendría sentido seguir entrenando y por eso después del partido habrá terminado la temporada” aunque él ofrecerá el viernes una conferencia de prensa.
Para nosotros es un partido realmente complicado, lo sería en circunstancias normales, pero así más porque es difícil mentalizarse“, asume González, quien cree que ”el Barcelona tratará de terminar la competición con una victoria y es uno de los grandes de España“. No obstante ha subrayado a sus jugadores que ”en un partido así siempre tiene que haber ilusión“ incluso la de ”acabar bien la temporada“.
0