Passarella deja el River Plate
El técnico argentino Daniel Passarella presentó su renuncia como técnico del River Plate apenas unas horas después de que el equipo quedará apeado en las semifinales de la Copa Sudamericana. River se midió en la noche del jueves al Arsenal, con el que no pudo pasar del empate, el mismo resultado que se dio en el partido de ida, y en la tanda de penaltis no logró el pase a la final. Esta derrota se unió al último traspiés en el torneo Apertura, donde cayó ante Huracán y perdió todas sus opciones al título, ya que es sexto, a diez puntos del líder, Lanus, y con sólo tres jornadas por jugarse.
Pasarella había prometido que dejaría la entidad si no lograba ningún título esta temporada y tras quedarse sin opciones cumplió su palabra. Sin embargo, no confirmó si se marcha de forma inmediata o esperará al final de la competición el próximo mes.
“MI PALABRA ES INQUEBRANTABLE”.
“No es por miedo que me voy, siempre me gustó redoblar las apuestas. Lo hago simplemente porque me comprometí públicamente con el socio y con el hincha de River verdadero a cumplir mi palabra”, dijo, en una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado sin aceptar preguntas. “Mi palabra es inquebrantable”, añadió, asegurando que se marcha “con mucho dolor, con mucha tristeza”. “Pero quiero sentirme íntegro y totalmente tranquilo de haber cumplido con lo que prometí”.
Passarella, de 54 años, dirigía a River desde enero de 2006, cuando regresó 12 años después de haberlo entrenado por primera vez, y desde entonces no ganó ningún título local ni internacional. Su anterior ciclo fue exitoso, ya que bajo su conducción River ganó el campeonato 89/90 y el Apertura de 1990 y 1993. River, al igual que otro grande como Boca, debe ganar todo, ya que hasta un subcampeonato es poco. El estratega destacó la calidad de los jugadores que deja, entre ellos figuras como el centrocampista Fernando Belluschi y el veterano Ariel Ortega.
“Estoy seguro de que dejamos una plantilla muy buena, un grupo excepcional y que en el próximo torneo y cuando los lesionados se recuperen River va a hacer seguramente una gran campaña. Quiero resaltar también la recuperación de un ídolo como Ariel Ortega, creo que ha sido más importante que cualquier conquista deportiva”, dijo. Por otra parte, reconoció que el vestuario de anoche tras el partido con el Arsenal fue “lo mas triste” que le tocó vivir en su carrera. “Nunca vi un vestuario como el de anoche, con todos los jugadores llorando”, sentenció.
0