Pau Gasol: “Será especial jugar en Navidad ante uno de los mejores equipos de la Liga”
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, asegura que será “especial” y “divertido” jugar en el día de Navidad ante Cleveland Cavaliers, al tiempo que desea al año 2010 “seguir mejorando y progresando” tanto a nivel deportivo como personal.
“Es bueno jugar el día de Navidad, ya nos tocó el año pasado y es un día divertido para hacerlo. Es un día especial y es divertido, estar en la televisión nacional y jugar ante uno de los mejores de la Liga”, aseguró el de Sant Boi con ganas de su duelo ante los 'Cavs'.
Unas fechas, las navideñas, que el mayor de los Gasol vive y siente igual tanto en España como en Estados Unidos. “No creo que sea diferente porque la Navidad es Navidad aquí y en España”, destacó, desvelando que el mejor regalo que recibió es “cualquiera relacionado con el baloncesto”.
Sin embargo, el 'MVP' del Eurobasket sí tiene claro cuál es su propósito para el nuevo año: “Seguir mejorando y dando pasos hacía adelante en mi vida profesional y personal”.
Además, Pau Gasol reconoce que en Navidad echará de menos la comida casera, sobre todo “la sopa” de su abuela. “No sé cuáles son los ingredientes, pero tiene albóndigas”, apuntó, mientras que su hermano Marc, que pasará estas fiestas “en casa” junto a su novia “con una buena cena y un buen vino español”, coincide con Pau en la “sopa” de su abuela que “tiene vegetales, pollo, cerdo y albóndigas españolas”.
El pívot de los Grizzlies asegura que las diferencias de la Navidad en España que es que “habría mucha más gente y más vino”. “Estaría toda mi familia y mis amigos”, confesó, en declaraciones facilitadas a Europa Press por NBA, mientras que el mejor regalo recibido en Navidad subraya que fue “un balón de baloncesto”.
Al igual que su hermano mayor, le pide al 2010 que los Grizzlies “sigan jugando igual y haciendo un buen trabajo” en lo que le resta de temporada, donde Marc está brindando una gran actuación.
EL 'CHACHO', RUDY Y CALDERÓN, ACOMPAÑADOS POR SU FAMILIA.
Más feliz por la llegada de su familia a Sacramento para pasar estas fechas navideñas está el base Sergio Rodríguez. “En Navidad viene mi familia y mi novia y hasta un par de amigos y además, cenaremos en Nochebuena junto a Andrés Nocioni y su familia”, apuntó sobre cómo serán las fiestas para él en su nueva franquicia.
El 'Chacho' sí que ve diferencias con la Navidad en España y en Estados Unidos. “Hay muchas cosas que son diferentes porque en España va mucha familia y amigos y aquí estamos menos”, aunque no se queja porque su mejor regalo este año es “estar con la familia” y con su novia, que “es lo más importante”.
Además, no se preocupa por la comida de estos días --cualquier cosa que cocine mi madre y, por supuesto, el jamón español“--, mientras que desea en el 2010 ”disfrutar y vivir la vida con felicidad“.
Por su parte y desde Toronto, el base extremeño José Manuel Calderón desveló que pasará la Navidad junto a su “familia y amigos”.
“Creo que la Navidad es igual en todas partes porque estás en familia, así que intentas estar con ellos todo el tiempo que se puede, por lo que no hay grandes diferencias”, explicó.
El de Villanueva de la Serena tiene claro que “cualquier regalo recibido en Navidad es bonito”. “Pero para nosotros es diferente también porque los regalos nos los damos el 6 de enero, que es el día de Reyes”, subrayó, manteniendo así las costumbres españolas.
Acompañado de su familia en estas fiestas, 'Calde', que está lesionado y lleva unas semanas sin poder jugar por una pequeña lesión muscular, tiene claro qué le pide al 2010: “Tener salud y ayudar al equipo”.
También en el dique seco, el balear Rudy Fernández, lesionado en la espalda, pasará acompañado estos días navideños. “No puedo jugar, pero ayudaré a mis compañeros que juegan ante los Nuggets. En estas fechas estaré con mi familia que vendrán desde España como el año pasado”, desveló.
El escolta de los Blazers recordó que “en España no se juega el día de Navidad” y se para unos días, mientras que, al igual que sus compañeros, desveló cuáles fueron sus mejores regalos en estas fechas: “Mi primer balón de baloncesto y ahora tener aquí a mi familia es un gran regalo”.
Además, Rudy Fernández, al igual que los hermanos Gasol, cuenta que su comida navideña preferida “es la sopa típica” de su ciudad y “el pollo relleno”, mientras que como Sergio Rodríguez está “encantado” de contar con su madre cocinando en estos días tan especiales y familiares.
Por último, el escolta balear tiene muy claro cuál es su petición para el 2010: “Recuperarme de la lesión de la espalda y tener a mi familia cerca”.
Un día el de Navidad, que estará marcado por los encuentros en la NBA, ya que por Canal+ se podrá ver el Celtics-Magic (20.30 hora española), siendo el plato fuerte para estas fechas el Cleveland Cavaliers-Los Angeles Lakers, que tendrá lugar a las 23.00 hora española.
0