Pedro Sanz pide no caer en la trampa de lo que puede ser un chantaje ante comicios
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha afirmado hoy que “a los terroristas nunca hay que hacerles caso y, en cualquier caso, no podemos caer en la trampa de lo que puede ser un chantaje y una estrategia motivada por las próximas elecciones municipales”.
ETA ha anunciado hoy un nuevo alto el fuego al señalar su decisión de “no llevar a cabo acciones armadas ofensivas” y ha asegurado que “si el Gobierno de España tiene voluntad”, está dispuesta a acordar “los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático”.
Sanz Alonso ha insistido en que “hay que ser coherentes con lo que hemos sido hasta ahora y derrotar a ETA como se está haciendo, desde el acuerdo de las fuerzas políticas y la aplicación del Estado de Derecho”.
“Lo que debe hacer ETA es abandonar las armas e incorporarse a la vida democrática”,
ha precisado Sanz Alonso, para quien la banda está en “un momento de debilidad” y “se está haciendo un planteamiento como una tregua trampa, en la búsqueda de lo que es una negociación, que para mí no cabe, ni en estos momentos ni nunca, con los terroristas”.
Ha insistido en que “un demócrata nunca diría que iba a dejar la violencia porque no la emplea” y cree que “esa gente no tiene nada de demócratas y son simplemente terroristas que quieren imponer sus ideas a base de aplicar la violencia y eso no cabe en el sistema democrático”.
0