Piden dos años y medio de cárcel a un joven que atropelló a un peatón
El Ministerio Fiscal solicita una pena de treinta meses de prisión para S.G., de 27 años de edad, acusado de un delito de conducción temeraria y otro de denegación de auxilio, después de atropellar a una persona en una calle del municipio de Calahorra el 4 de junio de 2006. El fiscal también solicita una indemnización para el atropellado de 2.700 euros.
Los hechos por los que será juzgado esta persona el próximo 13 de diciembre ocurrieron sobre las tres horas de ese día, cuando el acusado conducía un vehículo en compañía de otra persona no identificada a más velocidad de la permitida por las calles de la localidad. De acuerdo con el escrito de acusación, numerosas de las más de trescientas personas que se encontraban en ese momento en la plaza del Raso tuvieron que apartarse para evitar ser atropelladas por el vehículo.
El conductor dio la vuelta en ese lugar y de dedicó a hacer derrapes y dar a volantazos hasta que finalmente se encaminó en dirección prohibida hacia la plaza de la Verdura. Al llegar a la altura de un bar, el vehículo se detuvo después de un peatón le requiriese para que fuese más lento. El copiloto se bajó del coche y golpeó a esta persona, quien precisó varios puntos de sutura en la cabeza.
Acto seguido reinició la marcha hacia la plaza de Joaquín García Antoñanzas en las mismas condiciones de exceso de velocidad, hasta que finalmente golpeó con el frontal del vehículo a un peatón, que cayó al suelo y que vio como su pierna derecha era arrollada por la rueda delantera del coche.
Lejos de detenerse para auxiliar al herido, el acusado continúo su marcha, esta vez de regreso a la plaza del Raso, donde varias personas tuvieron otra vez que apartarse para evitar ser atropelladas.
El acusado fue finalmente detenido y sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó a las 5:53 horas un resultado de 0,34 miligramos por litro de aire esperado, resultado que casi se repitió quince minutos después.
Como consecuencia del atropello padecido, el peatón sufrió una fisura-fractura en el tercio medio de la tibia derecha, para cuya curación necesitó de una férula durante quince días y luego de unas muletas durante un mes, durante los cuales no pudo desempeñar su ocupaciones habituales.
0