Piden entre 3 y 6 años de cárcel a doce personas acusadas de realizar cerca de 200 estafas en internet
El Fiscal solicita penas de cárcel -que van entre los 3 y 6 años, según el grado de implicación- para doce personas acusadas de realizar cerca de 200 estafas a través de la venta de productos por Internet y defraudar más de 23.000 euros.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, algunos de ellos con condenas previas, actuaron “de forma coordinada, estable y organizada” entre los meses de mayo de 2015 y abril de 2016. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Audiencia Provincial
Durante ese tiempo, se pusieron en contacto con sus víctimas a través de diferentes páginas web de compra y venta de productos. En esas páginas anunciaban objetos como teléfonos móviles, consolas, entradas para espectáculos, pisos...
Una vez se ponían de acuerdo con los compradores, los acusados les daban la cuenta donde las víctimas debían ingresar el dinero o parte de él y después no les mandaban lo acordado. En el caso de las entradas a conciertos incluso las falsificaban.
NUNCA MÁS DE 400 EUROS
Además, el grupo de acusados se aseguraba de que la cantidad de la defraudación nunca superase los 400 euros. Entre ellos intercambiaban líneas telefónicas, emails y cuentas bancarias para dificultar la investigación policial para esclarecer los hechos. En ese tiempo los procesados llegaron a abrirse un total de 27 líneas telefónicas y 34 cuentas bancarias.
Uno de los acusados era el que tenía un papel predominante y se encargaba de falsificar las entradas de musicales, además de insertar anuncios para que se pusieran los perjudicados en contacto con los demás autores.
Como consecuencia de la actuación conjunta de los miembros de la organización se realizaron más de 200 estafas repartidas por el país y llegándose a defraudar más de 23.000 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de pertenencia a una organización criminal así como otro de falsificación continuada y uno último de estafa. Para los acusados, según su grado de actividad e implicación, les pide penas que van desde los 6 y los 3 años de cárcel.
Además, por responsabilidad civil, todos los acusados deberán abonar de forma conjunta y solidaria la responsabilidad civil que se determine en ejecución de sentencia.
0