Pinceladas de Cameros
La responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, ha explicado hoy el contenido de estos talleres, dirigidos por Carlos Corres y Carlos López Garrido. Estos talleres se desarrollarán 4 al 8 y del 11 al 15 de agosto y pretenden “crear un espacio de arte, dirigido a quienes tengan inquietudes artísticas”, ha precisado Fernández.
Con esta iniciativa, la Fundación Caja Rioja también apuesta por que “personas de todas las edades puedan desarrollar su habilidad artística en el entorno de su pueblo”.
López Garrido impartirá en el primer período un taller dirigido a niños de 8 a 16 años por las mañanas, y por las tardes a personas a partir de 18 años. Durante la segunda semana, Carlos Corres impartirá por las mañanas un taller para personas discapacitadas. Por las tardes, la actividad estará dirigida a personas que tengan una cierta técnica aprendida.
Fernández ha informado de que esta actividad será gratuita, incluido el material para el desarrollo de las clases. Cada taller tendrá una duración de tres horas diarias y un límite de 15 plazas.
El responsable de la Fundación Beatriz Arbelo, Jose Antonio Carro, ha afirmado que “en esta segunda edición se amplía el horario, ya que en 2007 sólo duró una semana”. Ha destacado que esta iniciativa, que ha calificado de “extraordinariamente interesante”, tiene como objetivo “promocionar la cultura, el arte y la región de Los Cameros”.
El artista Carlos Corres ha destacado que su taller para discapacitados es “una experiencia muy gratificante” y quiere “intentar que puedan aprender y sobretodo que se sientan acogidos”.
Asimismo, el pintor Carlos López Garrido ha añadido que estos cursos “pretenden enganchar a la gente para que aprecien la pintura y se contagien del entusiasmo por el arte”.
0