Pochettino renueva con el Espanyol hasta 2014 prometiendo “trabajo e ilusión”

0

Mauricio Pochettino ha sellado su renovación como técnico del RCD Espanyol hasta 2014, en un acto en el que ha agradecido la confianza recibida por el presidente Daniel Sánchez Llibre, y ha prometido “trabajo, honestidad ilusión y esfuerzo para poner al equipo en el sitio que merece”.

Ha sido la Sala de Presidentes del estadio de Cornellà-El Prat el espacio escogido por el club blanquiazul para escenificar la ampliación de un contrato que Sánchez Llibre ha considerado que marcará el devenir de la entidad barcelonesa.

“En el futuro, los entrenadores que no lleven una política similar a la de Pochettino en estos dos años y medio no triunfarán. Es gente honrada, que ama y vive el fútbol. Ellos son los que deben poner al Espanyol donde se merece”, ha explicado el presidente blanquiazul, que en un mes abandonará su cargo.

Por ello, ha aconsejado al técnico rodearse siempre de “los suyos y los que vayan a muerte con él” y ha deseado que, llegado el 2014, se “hable de Pochettino hasta 2017”. “Míster, muchas gracias, sé que irás siempre hacia arriba. Estos dos años lo hemos pasado muy bien, pese a los momentos complicados. Felicidades y hasta pronto”, ha concluido Sánchez Llibre.

Esa confianza ha sido ampliamente agradecida por el preparador argentino a lo largo del acto, en el que ha recordado que, desde su llegada como jugador, le trataron “como uno más”.

“El cariño que he recibido no hay nada que lo pueda recompensar de otra forma. Sólo tengo un sentimiento, el de agradecimiento a esta institución, porque no seríamos lo que somos sin esta casa. Mauricio Pochettino sería Mauricio Pochettino, pero no el que ustedes ven hoy”, ha admitido el argentino.

Con esta renovación, el preparador se convierte en el técnico más estable del club en los últimos catorce años, en los que el equipo ha cambiado de banquillo en hasta quince ocasiones.

“Me gustaría ser el Ferguson del Espanyol ¿A quién no le apetecería ser eso, estar en tu casa, con tu gente?”, ha resaltado Pochettino.

“Lo que está claro es que estamos muy ilusionados con la nueva temporada, han llegado futbolistas que van a ilusionar y otros que llegarán. La base está y con algunos retoques quedará un equipo muy competitivo, con mucha ilusión. La gente puede estar tranquila”, ha dicho.

En todo caso, Pochettino ha reconocido que le preocupa la marcha de “ciertos futbolistas, que son apetecibles para otros equipos”.

“Nos gustaría conservarlos, apostamos por que sigan, creemos que tienen que tener continuidad. Son importantes, aunque no fundamentales porque nadie lo es, pero veremos lo que pasa a lo largo de estos días”, ha aseverado.

Entre esos futbolistas se encuentra el portero camerunés Carlos Kameni, ante cuya posible marcha el técnico ha recordado que “tiene contrato con nosotros y estamos satisfechos con él”.

“Pero tenemos tres grandes porteros en plantilla, es el puesto que menos me preocupa”, ha recordado. “Hay intereses diversos, a ver qué ocurre. Todo lo que sea sacar conclusiones es apresurarnos a afirmar cosas que después pueden dar vuelcos”, ha añadido.

Mauricio Pochettino ha finalizado con un objetivo y un deseo lanzado de cara a las próximas temporadas: “A la gente lo que más le ilusiona es ver Cornellà con un ambiente de gala europea”.

Etiquetas
stats