Podrían ser juzgados en Estados Unidos
El Congreso estadounidense ha alcanzado un acuerdo que permitirá a la Administración de Barack Obama seguir trasladando al país norteamericano a los sospechosos de terrorismo que se encuentran detenidos en la prisión estadounidense de la bahía de Guantánamo para que sean juzgados en su territorio nacional.
Los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado incluyeron el acuerdo en un proyecto de ley sobre la financiación del Departamento de Seguridad Nacional para este año fiscal, la cual asciende a 42.800 millones de dólares.
Este proyecto de ley aún tiene que ser aprobado aún por las dos cámaras del Congreso antes de ser firmado por el presidente Obama para ratificarlo. Las autoridades esperan trasladar a parte de los 223 detenidos que quedan en la prisión a Estados Unidos para que sean juzgados por los tribunales estadounidenses. Los republicanos y algunos demócratas han manifestado su preocupación por que la acogida de estos detenidos pueda suponer un peligro para la seguridad.
0