¿Por qué no aguanto ir de compras?
Toda regla tiene su excepción y, en lo que se refiere a “ir de compras”, también. A algunas mujeres no nos gusta ir de compras y nos puede resultar agotador e incluso odioso. Las colas, los espejos, probadores… son algunas de las cosas que nos puede sacar de quicio y hacer perder la paciencia.
Ahora bien, una cosa es que no nos guste ir de compras y, otra distinta es que no tengamos gusto y que no nos guste la ropa. Quizás nos agobie tanta ropa y, sobre todo, tanta gente.
Razones por las que no aguanto ir de compras
La gente
Siempre, siempre, siempre hay gente en las tiendas, sea invierno, verano, mañana o tarde. Es muy difícil poder estar tranquila en una tienda. Y, en época de rebajas, ir de compras se convierte en una misión imposible.
Las tallas
Ese gran suplicio que a muchas nos llevan por el camino de la amargura. ¿Por qué una talla 40 en una tienda me queda bien, incluso algo holgada, mientras que en otra, apenas me sube el pantalón? Por ley debería ser obligatorio que todas las marcas tuvieran el mismo tallaje.
Probadores
Que levante la mano quien haya ido de compras, haya elegido unos trapillos y los haya dejado en la tienda vencida por la pereza de tener que ir al probador. Y es que, a veces son tan pequeños que, entre la ropa que te vas a probar, tus cosas y la luz... no consigues verte bien. La solución, salir fuera del probador, algo que, en ocasiones, tampoco es una buena idea. ¿Estás dispuesta a que el resto de la gente te vea con es modelo que te ha llamado la atención pero que, realmente, no te favorece nada?
Educación
Una cualidad que muchos clientes y dependientes carecen. Y es que, al igual que hay clientes descuidados y desordenados también hay dependientas que, mejor, tenerlas lejos. ¿Qué nos cuesta dejar la ropa y las perchas más o menos ordenada? En cuanto a las dependientas, queremos un trato normal. No me gustan las que se pasan de antipáiticas pero tambpoco la que te intentan vender toda la tienda...
La música
Entiendo y comparto que al entrar en una tienda haya música pero, una cosa es una tienda de ropa, y otra muy diferente una discoteca. A veces te apetece pedir la talla 40 de un pantalón y un whisky cola a la par. Definitivamente el flying free se baila mejor a partir de las 02:00 am.
Las tendencias
En ocasiones resulta difícil que las tendencias del momento te sienten bien, o simplemente te gusten. Algo se pone de moda y todas las tiendas parecen cortadas por el mismo patrón, por lo tanto resulta bastante complicado encontrar ropa que te favorezca o simplemente te guste.
Las colas
Mi última razón y la que más odio de todas. ¿Por qué existen las colas? ¿Por qué hay 5 cajas y sólo están abiertas 2? ¿Por qué la gente no sabe contar el dinero, o la ropa que va a compra o no se acuerda de su número pin? ¿Por qué a veces hay hasta 3 dependientas para cobrar en alguna caja, porque frecuentemente hay algo que no funciona? Estas son algunas cosillas que hacen que alargue la cola y la espera y finalmente puedan con tu paciencia.
0