La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Portland sucumbe ante los Hornets

0

Los Hornets de Nueva Orleans dejaron claro que este año, si les respetan las lesiones, son un equipo a tener en cuenta en la conferencia Oeste y sumaron su segunda victoria en otros tantos partidos al derrotar con claridad (113-93) a los Blazers de Portland, donde el español Sergio Rodríguez cumplió con creces en los escasos doce minutos que estuvo en pista. El conjunto sureño volvió a recompensar a una afición que, por fin, después del desastre del 'Katrina', comienza a disfrutar con el juego de su equipo y olvidar los efectos del devastador huracán. Y exactamente eso, fue lo que pareció ayer el equipo de Byron Scott, que ya ha dejado su sello de seriedad y defensa a un bloque liderado por el joven Chris Paul. El base firmó 19 puntos y 6 asistencias para encabezar la ofensiva de su equipo.

Pero el principal arma de estos remozados Hornets es que cuenta con numerosas posibilidades en el campo de ataque. Y es que otros siete jugadores más, lograron superar los dobles dígitos en anotación. Uno de ellos, fue el serbio Pedja Stojakovic que, poco a poco, va entrando en el equipo después de pasarse la campaña pasada en blanco por lesión.

En los Blazers, tras un debut discreto ante los Spurs, el 'rookie del año' de la pasada temporada, Brandon Roy, asumió la responsabilidad concedida por la franquicia este verano al traspasar a su estrella Zach Randolph y logró 23 puntos. El otro hombre llamado a liderar a los de Oregón, Lamarcus Aldridge, que había dejado un gran dabor de boca en el estreno y la pretemporada, estuvo gris y se quedó en 8 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, Sergio Rodríguez volvió a salir a pista en el tramo final del primer cuarto, como teórico segundo base. Y el canario respondió de nuevo con nota, al lograr 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, su entrada a pista no se correspondió de nuevo con su rol en el equipo, pues Nate McMillan volvió a darle el timón de la segunda unidad a Steve Blake, que firmó unos números mucho peores que el español en más del doble de minutos que el canario.

Etiquetas
stats