Postales desde el abismo

Rioja2

0

Las urgencias comienzan a hacerse visibles en la plantilla del Logroñés, un grupo supuestamente creado para luchar por el 'play-off' y que el pasado fin de semana terminó de instalarse en la zona baja de la tabla, allá donde las casillas se marcan en rojo y uno es carne de cañón, de Tercera.

Asoman pues los peores fantasmas de un equipo que no deja de sufrir. Si no es por a (lo económico) es por b (lo deportivo) y, a ratos (como ahora), por ambas cosas. Esta semana toca viaje a Guadalajara (17.30 horas, sábado) con la sensación de que esta película ya la hemos vivido antes: problemas para cobrar y también para sacar resultados positivos.

Y, por si fuera poco, llegan las consecuencias de la carga de trabajo: el equipo ha estado bajo mínimos, ha tenido que suspender un entrenamiento esta semana y sigue sin poder contar con hombres tan importantes para la línea de creación ofensiva como Iván Díaz.

En la convocatoria sí que han entrado finalmente Eneko y Candelas, junto a Heras y Stef en la portería; Galiano, Negredo, Raúl García, Zeki y Machote en defensa; y Jaume, Jose, Santamaría, Gallego, Cyril, Tomi y Ubis.

El Guadalajara no ha caído aún en su estadio, aunque llega tocado después de que el CF aliviara sus penas metiéndole tres tantos. Sin embargo, de los 7 partidos disputados en seis los ha convertido en victoria. Una solidez como local que el conjunto alcarreño no quiere echar a perder.

Los locales tendrán las bajas seguras de Jorge, Juanchu y del portero Sanmiguel, así como la duda de Fran. No obstante, recuperan del partido disputado hace unos días en Las Gaunas a una de sus piezas claves, el centrocampista Iván Piñas, sancionado ante el LCF.

En principio, una derrota no significaría nada para el devenir diario del equipo. Lo pondría un poco más contra las cuerdas, pero Setién está ratificado al menos por dos jornadas más. Pero si hay debacle, que nadie se extrañe de sorpresas de última hora. Es lo que ocurre cuando se vive en el abismo.

Etiquetas
stats