Premian al Gobierno riojano por una herramienta didáctica sobre firma digital
El Instituto Nacional de Administración Pública ha premiado a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja en los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos que convoca esta entidad.
En concreto, el INAP ha otorgado un premio en la categoría de materiales didácticos en soporte on-line al material utilizado en los cursos formativos sobre ‘Firma digital on line’ que el Gobierno de La Rioja diseña para los empleados públicos de la Administración riojana. El premio está dotado con 6.400 euros.
A través de este curso se informa al alumno de qué es la firma electrónica, cómo obtenerla y qué utilidades tiene. Asimismo, se le motiva para que obtenga su firma electrónica y se le enseña a utilizarla para realizar trámites con la Administración.
El curso se realiza a través de la modalidad on-line con el fin de poder llegar a un mayor número de participantes puesto que ofrece mayor flexibilidad tanto en el tiempo como en el espacio físico, ajustándose a las necesidades de cada persona y posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar.
Para el Gobierno de La Rioja este premio supone un importante reconocimiento al esfuerzo que durante los últimos años se está realizando en la formación en tecnologías de la información y la comunicación de los empleados públicos y en el sistema de información a través de Internet. A lo largo de los últimos años se ha ido incrementando el número de cursos que a través del Plan de Formación para los empleados públicos de la Administración riojana se imparten en esta modalidad. En el año 2007 se han realizado un total de 63 cursos en esta modalidad
A través de estos premios el Instituto Nacional de Administración Pública pretende fomentar la calidad del diseño y contenido de los materiales didácticos de acuerdo con criterios de accesibilidad, compatibilidad, interactividad, adecuación del lenguaje al soporte elegido, sencillez de utilización y la adecuación de los contenidos a los objetivos pedagógicos y necesidades formativas de los destinatarios.
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