Primera final para el Real Madrid

0

El Real Madrid se aferra este miércoles (20.45 horas/Plus) a la magia del Santiago Bernabéu de las grandes noches europeas para tratar de ganar su primera final de la temporada y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones a costa del AS Roma por primera vez en cuatro temporadas. Tras tropezar las últimas campañas ante Bayern Munich, Arsenal y Juventus, los de Bernd Schuster deben ahora remontar el 2-1 encajado en el partido de ida en el Olímpico, donde el equipo romano le dio la vuelta al 0-1 marcado por Raúl para llevarse un poco merecido triunfo gracias a los tantos de Pizarro y Mancini.

El Real Madrid llevó hace dos semanas el peso del partido, pero le faltó suerte y algo de inteligencia para saber amarrar el resultado y regresar a casa con un marcador menos complicado, aunque con un 1-0 estaría en cuartos. De todas formas, el escenario será distinto al de los años anteriores, ya que podrá disputar la vuelta en su propio estadio por primera vez desde 2004, cuando eliminó al Bayern Munich, para caer después en cuartos ante el Mónaco, mientras que en 2003 se despidió en semifinales en Delle Alpi. Los blancos, que afrontan su sexto intento de conseguir la 'Décima', tras sumar la novena en 2002, confían en que este año par les vuelva a dar suerte, tras los títulos de 1998 y 2000, pero para ello todo pasa por ganar mañana, reto que no será sencillo.

A la magia del Bernabéu abarrotado, los de Schuster deberán añadir su calidad y buen juego, aunque no atraviesan su mejor momento, pese a la victoria cosechada el sábado ante el Recreativo de Huelva (2-3). El triunfo quebró una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos de los madridistas, que firmaron un pésimo mes de febrero, pero que desean que la llegada de marzo, que ya les ha permitido volver a abrir cinco puntos de diferencia sobre el FC Barcelona después de su derrota en el Calderón, les catapulte también a los cuartos de final.

Las peores noticias en los días previos han sido, como ya se ha convertido en habitual para los blancos esta campaña, las lesiones, ya que, en Huelva cayó Robben y Ruud van Nistelrooy no ha podido recuperarse a tiempo, pese a los esfuerzos de los médicos. Sí volverá Guti, encargado de llevar la batuta del equipo, junto con Robinho, que el sábado demostró estar en perfectas condiciones y desea que los dos goles en tierras onubenses sean sólo un aperitivo de lo que espera mañana. Junto a ellos Raúl, el gran capitán que no suele fallar en las grandes citas europeas y que, como hizo en el Olímpico, espera marcar el camino de los suyos.

Así, contando con la baja del sancionado Sergio Ramos, el equipo, a la espera del último entrenamiento de esta tarde, podría ser el formado por Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro y Heinze en defensa; con Diarra, Gago y Guti en el centro del campo; y Baptista y Robinho como hombres más adelantados junto a Raúl.

EL ROMA QUIERE ASALTAR EL BERNABÉU PARA ESTAR EN CUARTOS.

Enfrente estará un AS Roma que llega crecido tras ganar el partido de ida y sabedor de que puede especular con el 0-0 y que marcando un gol habría dado un paso de gigante para amargarle la noche a los madridistas. El equipo italiano viene de ganar con claridad 4-0 al Parma, en un partido en el que pudo dar descanso a algunos de sus titulares, y que le sirvió para consolidar su segundo puesto con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, e incluso recortar distancias sobre el Inter, al que tiene ya a 'sólo' seis.

Reforzado en la competición doméstica, los romanos buscan repetir su presencia entre los ocho mejores de Europa tras eliminar el año pasado el Lyon en octavos y sufrir un severo correctivo por parte del Manchester United en cuartos, cuando encajó un 7-1 en Old Trafford tras haber ganado la ida 2-1. Además, en el Bernabéu sus actuaciones ante los blancos han sido incluso mejores que en su propio estadio, por lo que mañana tratará de buscar su segunda victoria en su cuarta visita al coliseo madridistas tras ganar 0-1 en la primera fase de grupos de la 'Champions' de 2002/03, con un gol de Francesco Totti en la primera mitad.

Ambos equipos también se enfrentaron el año anterior en esa misma fase y el partido en Madrid acabó con un empate 1-1 en el que volvió a marcar Totti, mientras que la última visita del Roma al Santiago Bernabéu fue en la temporada 2004/05 y el Real Madrid se impuso por 4-2, aunque De Rossi y Cassano pusieron un peligroso 0-2 a los pocos minutos. Los de Luciano Spalletti volverán a estar de nuevo liderados por Francesco Totti, con Mancini en la media punta, que tratarán de ser los estiletes del equipo italiano, que contará con otros hombres importantes como el propio De Rossi, Giuly, Perrota o Pizarro y la duda en defensa con dos ex madridistas, Panucci o Cicinho, además de la baja de Cassetti, que sería suplido por Tonetto.

Etiquetas
stats