Primera piedra para el nuevo campo de fútbol de Yagüe
El nuevo campo de fútbol del Yagüe, que en realidad estará en el sector de Valdegastea a pocos metros del anterior, estará acabado para finales de este año o principios de 2010, tras una inversión de 2,7 millones de euros, entre su construcción y la urbanización complementaria.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha puesto la primera piedra de estas obras
en un acto al que han acudido, entre otros, los concejales de Deportes, Atilano de la Fuente, y Promoción de la Ciudad, Angel Vara, dirigentes de la Federación Riojana de Fútbol y del Yagüe Club de Fútbol.
El nuevo campo de fútbol será de hierba artificial, tendrá una superficie de 7.103 metros cuadrados, dispondrá de gradas para 1.130 personas,
seis vestuarios -dos de árbitros- y su construcción tiene un importe de 2,2 millones de euros a los que se suman otros 412.000 euros de urbanización y movimientos de tierras.
Ocupará una parcela de casi 10.000 metros cuadrados que está rodeada por el colegio de Valdegastea, un futuro parque, la calle Gracia y las instalaciones deportivas que se construirán en la zona.
La construcción del campo de fútbol va a ser financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, algo que, según el alcalde, demuestra las “prioridades” de su equipo de Gobierno, que ha decidido incluir en ese Plan esta vieja demanda del barrio de Yagüe, que perdió su antiguo campo de fútbol debido a la expansión urbanística de la zona. En este sentido, Santos ha exhibido hoy un recorte de prensa de agosto de 1998 en el que el entonces equipo de Gobierno, del PP, aseguraba que este campo se construiría en breve “y han pasado 11 años con incumplimiento tras incumplimiento”.
“Era de justicia poner en marcha este campo”, ha dicho, y ha resaltado el “valor que para este barrio, en convivencia vecinal y social, ha tenido su campo de fútbol” que estará concluido “para la segunda vuelta de la próxima temporada”.
Ha recordado que en esta zona se construirá un complejo polideportivo, con piscinas cubiertas
, pero “ahora, con la situación económica que hay, había que adoptar prioridades”, ha insistido y ha dicho que ese proyecto “entrará en los presupuestos a medida que podamos contar con la liquidez necesaria”.
0