Primera reunión de la Comisión para la Integración de la AP-68
Esta mañana se ha llevado a cabo la primera toma de contacto de la Comisión para la integración de la AP-68 a la que han asistido asistirán entre otros, el director general de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia.
En total la comisión está compuesta por dos representantes del Ministerio de la secretaria de Estado e infraestructuras, el jefe de la demarcación de carreteras de Logroño, dos representantes del ayuntamiento logroñés y otros dos representantes de la comunidad autónoma.
Esta comisión pretende adelantar, como ha manifestado el delegado de Gobierno, la decisión tomada por el Ministerio de Fomento de convertir parte de la autopista desde Arrúbal hasta Navarrete, en la futura circunvalación de Logroño.
Concretamente será el kilómetro 147 el inicio hasta Navarrete, 3 kilómetros hacia el Este, a Calahorra desde Arrúbal.
“Esta es una reunión en la que la voluntad de todos los que participan es de solventar los problemas que actualmente tiene la circunvalación de Logroño. Dado las últimas declaraciones del Gobierno de La Rioja no será difícil llegar a algunos acuerdos”, ha afirmado Ulecia.
Acuerdos como los tres carriles en cada una de las direcciones de la autopista, ya propuesto por el Ministerio de Fomento el pasado mes de marzo al igual que el nudo de la N-111.
José Antonio Ulecia ha querido precisar que la propuesta del Ministerio de Fomento, de hacer la circunvalación va desde el kilómetro 147 hasta Navarrete, es decir “bastante más abajo de Arrubal que ahora”.
Están previstas en construcción una entrada a la circunvalación más abajo de Arrúbal, otra entrada en el Polígono del Sequero, en construcción ya otra en Recajo, una entrada más en la remodelación del actual acceso a la N-111 desde la autopista y la última la salida antes del enlace de Navarrete.
Otros enlaces solicitados como el de la conexión con la carretera de Villamediana, la LR- 250, pueden ser materia de discusión pero el delegado de Gobierno confía plenamente en que esta propuesta se consensuará y saldrá adelante.
“El clima tiene que ser propenso a los acuerdos y supongo que adelantaremos rápidamente, para cuando esté aprobado todo el proyecto de la N-232, como se puede convertir de la forma más rápida posible la autopista en esos kilómetros en la circunvalación de Logroño”, afirmaba Ulecia.
El delegado de Gobierno Ha querido recordar también que la vida de la anterior circunvalación de Logroño inaugurada en el 2002, la actual LO-20, ha sido muy corta. Se espera resolver esta situación en el menor tiempo posible.
0