Prisión para el acusado de atracar una sucursal de Caja Rioja en Alfaro

0

El Fiscal pide un total de 13 años y 6 meses de cárcel para el acusado de un delito de robo con intimidación con instrumento peligroso, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsedad en documento oficial, por atracar una sucursal de Caja Rioja en Alfaro.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 8,30 horas del 10 de noviembre de 2009, cuando el acusado, J.J.M.R., mayor de edad y con numerosos antecedentes penales, se dirigió a una sucursal de Caja Rioja de Alfaro, con peluca postiza, y al grito de “esto es un atraco” sacó un revólver y se apoderó de 4.450 euros en metálico.

Posteriormente, exigió más dinero y condujo a dos empleados al almacén de la planta baja donde se encuentra la caja fuerte, no logrando su propósito por tener sistema de apertura retardada.

A raíz de las investigaciones policiales, el acusado fue detenido el 20 de enero de 2010 en un restaurante de Tarragona. Allí, le fue incautado un carné de conducir a nombre de otra persona al que había agregado su propia fotografía, y en el registro que se le realizó al vehículo encontraron una pistola.

En su domicilio de Cambrils, le fueron incautadas una pistola y un carné de comandancia de la Guardia Civil, placa grupo GIFA de la Guardia Civil, y billetes por importe de 1.924 euros, procedentes del atraco.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación con instrumento peligroso, por lo que procede a poner al acusado 7 años y 6 meses de prisión, un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que le pide 3 años de prisión, y por el delito continuado de falsedad en documento oficial otros tres años de prisión.

En el acusado concurre además la circunstancia agravante de reincidencia y la de disfraz. Como responsabilidad civil debe indemnizar a la entidad Caja Rioja con 4.450 euros a la que se deducirá los 1.924 euros incautados y recuperados.

Etiquetas
stats