¿Qué mesas de diseño son más utilizadas para decorar el hogar?
Las mesas son muebles indispensables en cualquier hogar. Las mesas de diseño son muy útiles y un elemento de decoración muy valorado, que sirve para personalizar cualquier estancia de la casa. La madera es el material clásico con el que están fabricados estos muebles pero las nuevas tendencias incluyen mesas de vidrio, plástico o metal.
En las mesas se realizan una gran variedad de tareas cotidianas: en comedores y cocinas las mesas son muebles en los que se desayuna, come y cena. En habitaciones y estudios, alrededor de las mesas nos colocamos para trabajar o estudiar. En habitaciones infantiles, son sinónimo de juego y diversión.
Hay mesas de interior y exterior y la mayor parte cuentan con cuatro patas, pues es la estructura que proporciona mayor estabilidad. Su forma es, generalmente, cuadrada, redonda o rectangular aunque también hay mesas triangulares y con formas más atrevidas.
Las mesas de diseño pueden decorar cualquier espacio del hogar. La madera es el principal material con el que se fabrican las mesas tradicionalmente. La madera es una de las materias primas naturales más explotadas por el hombre, siendo la más empleada en todo tipo de muebles. Sin embargo, hoy en día existen también mesas de plástico y mesas fabricadas con otros materiales como vidrio o metal.
Estas mesas de diseño son utilizadas por personas de cualquier sexo, raza, religión, edad o extracción social y constituyen uno de los muebles más populares en todo el mundo. La popularización de las mesas de diseño ha llevado a que podamos comprarlas en webs como Soc Bou. En esta web hay una amplísima gama de muebles de diseño online a precios económicos y de gran calidad.
Los tipos de mesas de diseño más populares
Mesas plegables. Es común encontrarlas en terrazas y jardines y suelen ser bastante ligeras, para favorecer su desplazamiento. Estos muebles de exterior están fabricados en materiales que previenen la oxidación y que resisten temperaturas extremas.
Mesas auxiliares. Son muebles de reducidas dimensiones. Sirven de apoyo a las mesas principales, colocando en ellas objetos de forma temporal. Son muy empleadas en eventos o celebraciones cuando es necesario más espacio.
Mesas de ordenador. Son empleadas tanto por estudiantes como por trabajadores. En las oficinas, son un complemento fundamental para las tareas de todos los profesionales. Suelen contar con bandeja extraíble para colocar el teclado del PC. Las mesas de diseño de ordenador más en auge son de estilo moderno, con materiales en vidrio o metalizados.
Mesa de madera maciza. Son mesas robustas y duraderas. Las mesas de diseño de madera maciza son utilizadas con mucha frecuencia con fines ornamentales, siendo muy comunes en comedores y salones donde se busque elegancia y clasicismo.
Mesas redondas. En banquetes y reuniones constituye un tipo de mesa muy apropiado pues todos los invitados se ven las caras y ninguno destaca por encima del otro, todos tienen el mismo rango a lo largo de la mesa.
Mesas cuadradas. Las mesas de los restaurantes acostumbran a ser cuadradas. Para cenas en pareja, donde se busca la intimidad, son ideales. Pero no son apropiadas para grandes grupos. Son también indicadas para colocar objetos de pequeño tamaño.
Mesillas. También conocidas como mesas de luz o veladores pues son los muebles de pequeño tamaño que se sitúan al lado de las camas, en las habitaciones.
Mesas mueble. Son mesas de gran tamaño que constituyen un elemento de decoración en comedores o salones.
Mesas altas. Las más habituales suelen fabricarse con tableros de melamina (uno de los compuestos de madera más empleados en muebles) y base de hierro. El lugar de la casa donde más se emplean es en la cocina.
Tipos de mesas auxiliares de diseño
Dentro de las mesas de diseño, las mesas auxiliares son algunas de las más solicitadas. Las formas de las mesas auxiliares de diseño modernas son muy atrevidas, incluyendo desde sets de mesas auxiliares pequeñas redondas de madera hasta mesas auxiliares altas cuadradas en metacrilato. Comprar conjuntos de estas mesas se ha convertido en una opción habitual para muchas familias y una de sus finalidades es sorprender al visitante, personalizando los espacios.
Entre los tipos de mesas auxiliares de diseño que marcan tendencia se encuentran:
Mesa auxiliar redonda. Es una de las formas más comunes. Actualmente, muchas mesas auxiliares redondas de diseño se caracterizan por diseños innovadores y gran funcionalidad.
Mesa auxiliar elevable. Es una mesa multifunción que puede utilizarse como mesa de centro. Al tener más de una altura, sus usos también son variados.
Mueble auxiliar para la entrada. Es una mesa auxiliar decorativa que sirve de soporte para pequeños objetos.
Mesa auxiliar alta. Existen mesas auxiliares de diseño de muy diversas formas y dimensiones, aunque todas tienen en común la finalidad decorativa y el pequeño tamaño, para poder colocarlas en esquinas y en reducidos espacios.
0