Rafael Álvarez: “De lo que más orgulloso me siento es de los jugadores, cuerpo técnico y afición”

Rioja2

0

El pasado lunes 22 de marzo, la mayor parte de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Logroñés, con seis votos a favor, uno en contra y la abstención del propio perjudicado, pedía mediante votación la dimisión del hasta ese momento presidente del club, Rafael Álvarez.

Los hechos se precipitaron de manera negativa para Álvarez desde que el pasado 17 de marzo tuviera una reunión con Félix Revuelta

, presidente de la U.D. Logroñés y el Ayuntamiento de Logroño, en aras de llegar a una solución conjunta para unir el fútbol en La Rioja.

No fue una reunión bien vista por parte de algunos socios de la Sociedad, que alegaron haberse hecho a espaldas del club. Alvarez veía como tenía que dejar su cargo ese mismo lunes. Con unos cuantos días de espacio, el ex presidente blanquirrojo nos explica lo sucedido y cuales van a ser sus pasos a seguir.

Rioja2: ¿Cómo se encuentra en estos momentos, después de haber tenido unos días para analizar todo lo sucedido?Rafael Álvarez:

Estoy relajado porque tengo la conciencia muy tranquila. Los que tienen que dar explicaciones son otros yo no, porque ya las he dado de manera pública. Realmente no me he escondido, he dicho todo lo que tenía que decir.

R2: ¿Se esperaba lo que ocurrió en la Asamblea del lunes?

R.A.: No me esperaba lo que pasó. Yo sabía qué opinaba la gente de la Junta pero de eso a esperar que pidieran mi dimision... Sigo diciendo que en realidad no hice nada para dimitir. Pero si hay gente que cree que la libertad de expresión no tiene que funcionar allá ellos con sus actitudes. R2: ¿En que se basó la Junta Directiva para pedir su dimisión?

R.A.: Pidieron el cese porque dijeron que no tenía que haber dicho que estaba a favor de un club nuevo que se llamase C.D. Logroñés y que llevase la estrella de David, que tampoco tenía que haber dicho que si la opción de no juntarse salía yo me marcaharía. Pero creo que era lo coherente porque si siendo presidente y en una asamblea presentas dos opciones y te posicionas a favor de una y la asamblea dice que no, lo lógico es que por coherencia te marches y entre a dirigir el club gente que esté más de acuerdo con lo que dice la asamblea. Y finalmente se votó y ppidieron mi dimisión por una aclamadora mayoría, seis votos a favor, una absención y yo que no voté.

R2: ¿Qué es lo que gustaría decirle a la Junta Directiva que pidió su dimisión?R.A.:

Nunca he hecho una reunión de la que no tuviese antes constancia mi Junta Directiva. Yo no he vendido al club ni he negociado a espaldas de mi Junta, nada de nada. Todo eso es mentira pero el que pueda demostrarlo que lo demuestre, que salga públicamente, y lo mismo que digo yo que no he negociado a espaldas del club, que salgan otros y digan cuando lo he hecho. No quiero entrar en polémica, quiero vivir tranquilo, seguiré siendo socio de la S.D.L y lo seré hasta que uno de los dos desaparezca, o a la S.D.L o yo. Apoyaré siempre al equipo pero evidentemente no volveré a estar en su Junta Directiva en mi vida y en estos momentos estoy a favor de que sólo haya un club que salga de la unión entre la U.D. L y la S.D.L.

R2: En estos momento hay generada fuertes discrepancias entre socios y aficionados de la S.D.L... ¿Cómo se puede solucionar este problema?

R.A.: Yo creo que ante tanta crispacion lo importante es el respeto. Tiene que haberlo hacia los que piensen de una forma y los que piensen de otra. No tiene porque haber crispacion; hay dos opciones y yo quería plantear las dos y si hubiera salido el NO me hubiera marchado tranquilamente porque no podría dirigir un club que vote en contra de lo que pienso; si hubiera salido SÍ hubiera tenido todo el respeto a los que votaran no. La palabra clave es respeto.

R2: ¿Cúal es el futuro de la S.D.Logroñés, por donde cree que irá ahora su camino?

R.A.: Me imagino que no cometerán el error de no dejar a los socios decidir una cosa tan importante pero en todo caso es cosa de ellos, no mía. Creo que ante algo tan esencial como lo es la unión el que tiene que decidir es el socio y me imagino que la Junta que ha quedado hará la votacion. Pienso que es lo lógico y coherente.

R2: ¿De qué se ha sentido más orgulloso en estos meses dentro de la S.D.Logroñés?

R.A.: Me he sentido orgulloso de tres cosas: de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición. Así de claro. Y no me he sientido orgulloso de la cantidad de zancadillas, tejemanejes y puñaladas que nos han dado o nos han intentado dar.

Etiquetas
stats