La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rajoy, convencido de que los votantes socialistas ampliarán la victoria del PP

Rioja2

0

Mariajo Rajoy se ve cada vez más ganador de los comicios del 22 de mayo conforme se acerca la fecha y tampoco lo oculta. Este lunes se mostró, y se confesó, convendido de una victoria del PP gracias al “apoyo renovado de muchos de los que en otras épocas optaron por el PSOE”.

El presidente del Partido Popular hizo estas declaraciones desde Baleares, donde su partido y los socios minoritarios del PSOE en el Gobierno de Antich han estado salpicados por innumerables casos de corrupción política. En este sentido, José Ramón Bauzá ha depurado las listas electorales con las que el PP acude a las urnas y ha eliminado cualquier rastro de imputaciones o implicaciones en casos de corrupción, todos en la época de Jaume Matas, cuando éste era el presidente del gobierno balear. De ahí que Mariano Rajoy se animara a pedir su apoyo a los ex votantes del PSOE.

Y es que el PP está convencido también de que Baleares caerá de su lado por las mismas razones que otras comunidades autónomas van a dar la espalda al PSOE: la gestión de la crisis y el desapego de los simpatizantes. Así lo repitió hasta la saciedad en Mahón y en Palma el líder del PP adviertiendo que “España no está para ninguna broma, y en este partido aceptamos a todos, a los que votan al Partido Popular y a los que han votado al PSOE; aceptamos a todos”, pero remarcando que los ex votantes socialistas serán bien recibidos.

Además, Rajoy repitió la idea de que el Gobierno de Zapatero ha mentido personalizando sus críticas sobre el presidente al que recordada su frase sobre “los bellacos”, Rajoy ha opinado que el principal motivo que llevará al PSOE a abandonar el poder será la desconfianza que genera con sus iniciativas y, muchas veces, con sus “mentiras” e “improvisaciones”.

El PP, en el caso de gobernar, se propondrá como objetivo esencial, casi único, la creación de puestos de trabajo hasta dejar la actual tasa de paro en la mitad, algo que inmediatamente traerá consigo la recuperación económica, de acuerdo con las explicaciones de Rajoy. Sus pilares de gestión serán, ha señalado, la austeridad, el apoyo sin ambages a los empresarios y el tejido de una red burocrática más ágil. En Mahón, ante centenares de personas, muchos de ellos empresarios locales, Rajoy ha sentado las bases de lo que ha sido luego su intervención central en Palma, delante de unas cerca de 4.000 personas.

Etiquetas
stats