Rajoy pide el cese de Solbes
Así, el líder del PP vaticinó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia en el pleno del Congreso del próximo martes se limitará a “echarle la culpa de la crisis a otro”.
“Hará una vez más una demostración de su ineficacia y anunciará que va a aumentar la partida presupuestaria para el desempleo. Pero no le queda más remedio porque el paro es un derecho reconocido en la ley, aunque parezca que es Zapatero el que da el paro”, declaró.
En este sentido, indicó cuando Zapatero llegó al Gobierno España era “el país de Europa que más empleo creaba, mientras que en la actualidad es el país de Europa donde más empleo se destruye”. “En los 27 países miembros, se han perdido 1,60 millones de puestos de trabajo, de los que 1,10 millones se perdieron en España. Los socialistas son una máquina de generar desempleo”, sentenció.
Ante este escenario, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de “no gobernar”. En su opinión, “la única política económica del Gobierno de España es endeudarnos, hipotecarnos de cara al futuro y gastar lo que no tenemos, que es exactamente lo contrario de lo que hay que hacer en una situación como esta”.
El presidente del PP defendió que ante la actual coyuntura económica “las cosas se pueden hacer de manera diferente”. Para Rajoy, en primer lugar es preciso “decir la verdad, hacer un diagnóstico exacto de lo que pasa y no engañar a la gente”.
Posteriormente, abogó por la austeridad. “No se puede hipotecar el futuro de los españoles, es un mensaje letal el ver a un Gobierno tirando el dinero de todos”, lamentó.
Por último apuntó a una bajada de impuestos. “La inmensa mayoría de los puestos de trabajo los crean los emprendedores, por lo que no es momento de gastar, es momento de bajar los impuestos”, recetó. “Si se hacen las cosas bien, las cosas pueden mejorar y dar un salto hacia delante, los españoles saben ganarse la vida, dar la talla y estar a la altura, eso es lo mejor que tenemos en España, los españoles”, concluyó.
0