Recital de Mosquera
El corredor gallego del Karpin Ezequiel Mosquera se adjudicó la primera etapa de la Clásica de Alcobendas, disputada entre esta localidad y Navacerrada sobre un terreno de 145 kilómetros, por delante de Tomasz Marczynski (Flaminia) y Massimo Codol (Acqua Sapone), a los que aventajó en más de un minuto. El del Karpin venció con una diferencia de 1:11 sobre el polaco Marczynski y el italiano Codol, mientras que aventajó en 1:38 a Manuel Vázquez (Contentpolis Murcia) y en 1:54 a Rui Faría (Benfica), lo que le valió para hacerse con el maillot de la montaña y el de la general
Y es que Mosquera dio un recital en una etapa muy complicada --cuatro horas seguidas de lluvia y dos grados de temperatura-- que comenzó con la subida a Canencia y siguió con el ascenso a Morcuera desde la vertiente de Rascafría. Mosquera saltó desde atrás y en Morcuera cogió al grupo delantero tras el descenso, entre los que se encontraban Mario García (Selección Española), Tomasz Marczynski (Flaminia) y Rui Faría (Benfica), y juntos llegaron a Navacerrada. En Navacerrada se pusieron en cabeza Mosquera, Bouet, Codol, Pradera, Vázquez, Urán y Marczynski. El polaco fue el primero que quiso tirar del grupo, pero en ese momento, el gallego lanzó un ataque muy fuerte a falta de seis kilómetros del alto que dejó a sus perseguidores sin posibilidades de alcanzarle y le garantizó la victoria final.
La segunda etapa, que se divide en dos especiales, empezará mañana por la mañana con un tramo entre las localidades de Alovera y Azuqueca de Henares, mientras que por la tarde, la Clásica acabará con un circuito urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de 73 kilómetros.
0