Reconquistando América
La llamada generación de ‘Milenio’ –de 21 a 30 años- muestra aún preferencia por la cerveza, que a menudo aparece como su bebida alcohólica favorita, pero el vino y los espirituosos están ganando posiciones.
Medido en dólares, la cerveza ha pasado de ser la primera opción del 59% de los jóvenes americanos al 47% de ellos, mientras el vino y las bebidas espirituosas han crecido un 27% y 26%, respectivamente.
Según los analistas, la generación del’ Milenio’ se convertirá en el grupo más influyente en la compra de bebidas en Norteamérica, en un país del que se espera que sea el mayor consumidor del mundo en 2010.
La generación milenaria es más numerosa que la llamada Generación X (nacidos entre 1964 y 1980) y rivalizan con los llamados ‘Baby boomer’ (45 a 65 años) en cuanto a influencia en el mercado.
Según el estudio de ACNielsen, los ‘Milenarios’ buscan a menudo nuevos sabores y están dispuestos a pagar un plus por las bebidas alcohólicas. Pueden llegar a ser un grupo muy influyente en el mercado', asegura Richard Hurst, “porque están en el inicio de sus carreras y tienen muchos años por delante para consumir”.
Con mucha más oferta que las generaciones anteriores, y tal vez con más criterio, los jóvenes bebedores norteamericanos son más sofisticados a una edad más temprana y discriminan más que los anteriores, señala el estudio.
En comparación con las generaciones de más edad, estos jóvenes muestran mayor preferencia por los vinos tintos –el 51% los prefiere sobre los blancos-, con Cabernet Sauvignon y Pinot Noir como variedades favoritas. El de Chardonnay sigue siendo el blanco más popular, pero Pinot Grigio, Sauvignon Blanc y Riesling están ganando terreno en sus gustos.
También los jóvenes del milenio son más sociables y están dispuestos a elegir una bebida más cara en comparación con los consumidores de más edad.
0