La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Reservas de medicamentos

Rioja2

0

“Si la situación va a peor, creo que la demanda de antivirales también aumentará, y esto requerirá que se incremente la producción de este medicamento”, ha declarado a los medios un representante de la organización.

También ha afirmado que la OMS ha comenzado a hablar con algunos laboratorios para comenzar a buscar una vacuna contra este virus A/H1N1 de la gripe porcina.

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la gripe porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina aislados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, se recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la gripe porcina.

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. Es posible que la vacuna contra la gripe estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

Etiquetas
stats