Rice y el ministro de Exteriores británico llegan a Afganistán en una visita sorpresa
La secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el ministro de Exteriores británico, David Miliband, llegaron hoy a Afganistán en una visita sorpresa, tras las reiteradas llamadas para un aumento de tropas en el país.
Estados Unidos y Reino Unido pidieron en los últimos días a otros miembros de la OTAN un aumento de tropas en territorio afgano, particularmente en el sur, donde la insurgencia de los talibanes es más fuerte.
Actualmente, la lucha contra los talibanes está liderada por Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Holanda. “Francamente, espero que haya más tropas y debe haber también más tropas afganas”, aseguró Rice a los periodistas que viajaban con ella desde Londres hasta Afganistán.
Además, la secretaria de Estado afirmó que los miembros de la OTAN deben “unirse para conseguir el suficiente poder militar para hacer lo que hay que hacer en el frente del escuerzo contra la insurgencia”.
Algunas de las naciones mientas de la ONU han sido duramente criticadas por Washington debido a su rechazo a enviar tropas a las posiciones más peligrosas, en el sur de Afganistán, para luchar contra los insurgentes talibán.
0