Robredo, Almagro y Gimeno, en cuartos
Sin embargo no fue una jornada precisamente maravillosa para la Armada, ya que sufrió las bajas de Carlos Moyà, Marcel Granollers, Alberto Martín, Albert Montañés, Carla Suárez y María José Martínez.
El gerundense, vencedor en Costa do Sauipe y Buenos Aires de forma consecutiva, sigue imparable en la gira sudamericana de tierra batida y doblegó sin contemplaciones al estadounidense Kevin Kim al derrotarle por un cómodo 6-2 y 6-0.
El de Hostalric encadenó su duodécima victoria consecutiva y presenta un balance de 14-1 sobre arcilla
ya que ha firmado al menos los cuartos en los cuatro últimos torneos. Ahora se medirá al argentino José Acasuso, su verdugo en las semifinales de Viña del Mar, pero al que ha conseguido derrotar tanto en el torneo brasileño como en el argentino.
Por su parte, Almagro disputó un duro encuentro ante el transalpino Starace que le hizo sufrir hasta el segundo set. El murciano cerró el primero en el 'tie-break', donde se mostró impecable (7-1), pero cayó en la segunda manga --también resuelta en el desempate--. Ya en el tercer set, Starace sucumbió ante el poderío de Almagro, que firmó 18 'aces'.
En la próxima ronda, el murciano, cuarto cabeza de serie, se enfrentará al también español Daniel Gimeno, que se impuso en el duelo fratricida de la jornada a Albert Montañés, en un encuentro en el que necesitó dos 'tie-breaks' (7-6(5) y 7-6(5)).
Además, en esta segunda ronda no pudieron seguir en competición Granollers, que perdió ante el argentino Martín Vassallo por 6-4 y 6-3, ni Carlos Moyà, que cayó ante el también argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 7-5, ni 'Beto' Martín, que sucumbió frente al austriaco Daniel Koellerer por 6-4, 5-7 y 7-6(4).
En féminas, la 'Armada' se quedó sin representación por las eliminaciones de Carla Suárez y María José Martínez. La canaria no pudo con la checa Barbora Zahlavova al ser derrotada por 6-4 y 7-5, mientras que la vencedora en Bogotá cedió en tres mangas ante la checa Petra Cetkovska por 3-6, 6-4 y 6-1.
0