Rubalcaba anima a votar al PSOE “para salir de la crisis con un Estado de Bienestar robusto”
Logroño amanecía mojado en la jornada de este sábado, a escasos nueve días de los comicios de mayo, para recibir al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin donde ha arropado a los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez, y el candidato a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos.
El Polideportivo de La Gaunas vibraba al completo momentos antes de la intervención de Rubalcaba con el grito de ¡Presidente!, ¡Presidente!, un grito que éste recibía sonriente y cauto, sabedor de que no era hora ni lugar de hablar de ello. Y es que el mitin en Logroño ha sido un mitin en clave autonómica y municipal que Rubalcaba ha defendido con la misma garra que hace 4 años.
De Aldama ha destacado sus valores y propuestas, y ha bromeado cuando ha dicho, parafraseando la popular película 'Con faldas y a lo loco', aquello de que 'nadie es perfecto', haciendo referencia a la afición culé de éste. También ha afirmando, sin ocultar la buena relación que le une con el candidato municipal, que Santos es su alcalde preferido.
En un ambiente donde ha reinado el buen humor, las propuestas de gobierno y las críticas a la manera de hacer campaña del PP, el vicepresidente primero del Gobierno ha pedido el voto para los socialistas en estas próximas elecciones porque ha asegurado que el PSOE es garante del “Estado de Bienestar”.
Un Estado de Bienestar, ha remarcado, que puede salir de la crisis, “más fortalecido o debilitado”, puesto que el ministro de Interior considera que “para que a Mariano Rajoy le vaya a bien, a España le tiene que ir mal”, por ello, “el Partido Popular ante la crisis se ha puesto de lado, no ha echado una mano y solo espera que la crisis les lleve suavemente hacia la Moncloa”.
En ese sentido, ha destacado que el PSOE es un partido que “lucha por combatir la pobreza, la desigualdad y la miseria”, en ese sentido ha afirmado, “la derecha puede ser un adversario político, pero nuestro verdadero combate es la pobreza, la desigualdad, la miseria, el paro y la crisis”.
El ministro también ha recordado que “la culpa de la crisis es el estallido de un sistema financiero que no ha creado el Partido Socialista”, por ello “hay que ir a la campaña orgullosos de nuestra gestión, de nuestras ideas y de ser socialistas”. Estas no han sido las únicas palabras que ha tenido hacia al líder popular, Rubalcaba aseguraba que mientras a él le gustan las campañas, “a Mariano Rajoy no, porque en éstas, uno tiene que decir algo y Rajoy sólo ha creado una doctrina que es que para que una idea no funcione es mejor no decirla”.
Además ha recalcado que al lema de campaña del PP, 'Centrados en tí' le falta una coma y un nombre, se pueda añadir “Zapatero, porque no hablan de otra cosa”, ha asegurado, cuando en esta campaña, ha dicho, “tenemos que hablar de la crisis y el paro”. El vicepresidente primero ha recordado que, “es la segunda vez que tenemos que hacer frente a la crisis”, y ha explicado que desde el Gobierno de España, “con Felipe González y el gobierno socialista extendimos la educación, las pensiones, los sistemas de dependencias, los permisos de paternidad y la ley de igualdad” y que “ahora es el momento de pedir el voto porque el PSOE nació hace 132 años para defender los intereses de los trabajadores y ahora hay que echar una mano y movilizar a las personas para que acudan a votar el próximo 22 de mayo”, ha aseverado.
0