Salvamento Marítimo busca una patera con 42 emigrantes marroquíes a bordo
No hay ninguna huella de la embarcación que había salido de las costas marroquíes, cargado con 42 personas, a las 4 de la madrugada del pasado miércoles. Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de la isla de Alborán, administrada por la provincia de Almería, para tratar de localizar la patera.
Miembros de este grupo han rescatado la pasada madrugada a otra patera procedente de Marruecos, con 54 inmigrantes de origen subsahariano a bordo. Entre ellos había dos bebés y seis mujeres, dos de ellas en avanzado estado de gestación. Los sobrevivientes han declarado a varias agencias que otras personas cayeron al mar a lo largo de la travesía.
Los rescatados de esta embarcación llegaron al puerto granadino de Motril a las 7.30 de la madrugada. Un dispositivo de emergencias de Cruz Roja les prestó una primera asistencia, aunque las dos mujeres embarazadas y un hombre con una luxación en un hombro tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril.
Los emigrantes procedentes de Marruecos huyen de la pobreza y de la dictadura del rey Mohammed VI que, a pesar de las aberturas de las últimas semanas tras la concesión de una nueva constitución, sigue sin reconocer la existencia de un estado del Sahara Occidental y los derechos de sus habitantes.
0