Santiago Álvarez: “El resultado electoral tenía una lectura clara que el PR no ha tenido en cuenta”
No pudo ser esta vez tampoco. El PSOE podía haber recuperado uno de sus feudos: Arnedo, pero el pacto entre el Partido Popular y el Partido Riojano le ha dejado otros cuatro años en la oposición.
Santiago Álvarez, candidato del PSOE a la alcaldía de Arnedo, confesaba a Rioja2.com en una entrevista la semana pasada, que albergaba ciertas esperanzas de que un pacto de gobierno con los regionalistas pudiera fructificar.
De hecho, los resultados electorales de los socialistas arnedanos fueron una de las pocas alegrías que tuvo el PSOE el pasado 22M, mientras en el resto de las localidades riojanas el varapalo de esta formación ha sido dramático, en Arnedo aumentó un 6% sus votos hasta alcanzar los 7 concejales que junto con los 2 del PR garantizaban un gobierno municipal frente a los 8 concejales del PP.
Sin embargo, esto no ha sido así. Ayer mismo, Jesús Gil de Gómez, candidato del PR en Arnedo, se puso en contacto con Álvarez para comunicarle la decisión. “Yo esto me lo esperaba desde el sábado” asegura el socialista, “en las reuniones que mantuvimos hubo plena coincidencia en asuntos del programa electoral, el nivel de exigencia para abordar las obras pendientes así como en cuestiones de gestión”.
Álvarez prefiera esperar a conocer el contenido íntegro del pacto para valorar la decisión del Partido Riojano pero asegura que los resultados electorales en Arnedo con un descenso de 1.000 votos para los populares tenían una lectura muy clara “que cada uno haga la lectura que quiera pero parece que el PR no lo ha tenido en cuenta”.
0