La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Santos reitera que son necesarias unas garantías para explotar Las Gaunas

Rioja2

0

Batalla campal por el estadio de fútbol de Las Gaunas. Tomás Santos, alcalde de Logroño, contraataca asegurando que son necesarias garantías para poder explotar el estadio y que las empresas que deseen hacerlo tendrán que demostrar su solvencia. Por ello, en el pliego de condiciones del concurso aparece un par de cláusulas en las que se obliga a las empresas interesadas a poseer una cifra de negocio de 1.500.000 euros anuales. Esta cantidad excluye a los clubes de fútbol riojanos Unión Deportiva Logroñés (UDL) y Sociedad Deportiva Logroñés (SDL)- ya que ninguno de ellos alcanza esa cantidad.

La razón que argumenta el propio alcalde es que es necesario proteger Las Gaunas ante una posible adjudicación, un patrimonio tan importante como es el campo de fútbol de Logroño.

“Lo que pretendemos es un concurso con todas las garantías”. Desde el punto de vista del Consistorio se trata de un pliego de condiciones que se hace para un campo por 25 años (15 años, más 5, más 5 de renovación) y que es necesario que cuente con todas las garantías posibles“.

Otra cuestión polémica la marca la condición undécima. Ésta exige que la empresa que participe en el concurso de explotación debe tener una relación directa con el objeto del contrato, es decir, deportiva. Esta condición perjudica a los planes de Félix Revuelta, empresario riojano propietario del grupo Kiluva propietario a su vez del UDL. Revuelta podría acreditar el aval económico pero tendría que ampliar la actividad empresarial en el Registro Mercantil e incluir el desarrollo deportivo como objeto social. Ante esto, se ha referido a esto señalando que en el pliego se fija un tope de movimientos de recursos anuales y que la empresa esté relacionado con la actividad deportiva, “lo cual es un requisito que no es nada difícil”.

El ejecutivo municipal asegura que si no hay solicitudes “habrá que replantearse alguna otra situación”, pero que ahora se están haciendo “las cosas con seriedad”. Según Santos, el concejal de deportes, Atilano de la Fuente, está manteniendo, entre otros, conversaciones con los abogados de Revuelta.

Por último ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad para los ciudadanos” y ha dicho que “Las Gaunas está para jugar al fútbol y al fútbol se va a jugar en Las Gaunas”.

Etiquetas
stats