Sanz: “Algo se esperaba de Revuelta pero no me ha quitado el sueño”
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que “algo se escuchaba” sobre la decisión del excalcalde Julio Revuelta de dejar el PP y liderar un nuevo partido con el que concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo. No obstante, ha puntualizado que “no me ha quitado el sueño”
Sanz ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la que ha analizado varios datos económico de La Rioja. Preguntado sobre el asunto de Revuelta, ha manifestado que “igual mis palabras les van a defraudar, porque posiblemente esperaban una valoración distinta, pero yo soy una persona bastante serena, tranquila, responsable y desde el punto de vista de no generar confrontación personal con nadie”.
Ha señalado que “en la vida de las personas, las decisiones que uno toma en la vida personal, en la política van escribiendo la historia de cada uno”, y por ello “se ha producido una decisión individual, personal y libre, y lógicamente no soy yo quien lo tiene que valorar desde el punto de vista de la vida política, sino que serán los ciudadanos los que el 22 de mayo apoyarán o rechazarán la decisión que toma cada uno”.
“No me van a ver a mi de aquí hasta el 22 de mayo, ni reprobar nada, ni aclamar nada sobre este asunto, porque cada uno libremente tomas sus decisiones y escribe su propia historia”, ha añadido Sanz.
El presidente del Gobierno riojano ha asegurado que “yo creo en mi partido político, en el proyecto político del Partido Popular, que es un proyecto colectivo no individual, en el que tenemos que trabajar para los riojanos”.
“Nuestro objetivo como partido -ha proseguido- es alcanzar el mayor número de municipios, entre ellos Logroño”. “El Pacto de Gobierno (PSOE-PR), está generando muchos perjuicios a la ciudadanía logroñesa, y ese es nuestro adversario, el Partido Socialista. Lo que pasa que alrededor del PSOE hay muchos satélites o grupúsculos que se apoyan en él para preservarse su estatus personal. Me refiero al Partido Riojano, que se identifica con el PSOE”, ha apostillado.
Sobre alguno de los reproches que Revuelta ha lanzado a Sanz, éste ha indicado que “allá cada uno, yo no digo nada”. “Yo escribo mi historia con mis actos, por lo que no voy reprochar nada, porque no es mi estilo, y no me apetece”.
Para finalizar, el presidente del Gobierno riojano ha advertido a los periodistas que “no me van a sacar nada más” sobre este asunto. “No me van a oír hablar de ello de aquí hasta el 22 de mayo, por muchas razones, personales, políticas y de cualquier otro tipo”.
0