Sanz anuncia que la economía regional crecerá un 0,2% en 2010
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana que la economía regional crecerá un 0,2 por ciento en 2010 según el análisis de los indicadores económicos que realiza el Instituto de Estadística de La Rioja, mientras los últimos datos de la Comisión Europea estiman que el PIB nacional decrecerá un 0,3 en este mismo periodo.
En su intervención en la primera de las tres conferencias de expertos que enriquecerán el Plan Estratégico La Rioja 2020, Pedro Sanz ha avanzado también que el Gobierno de La Rioja incorporará a sus políticas las acciones y las líneas de trabajo resultantes de este plan porque “nuestro compromiso como Gobierno es llevar a cabo aquellas políticas que expertos, representantes sociales y económicos y, especialmente, la sociedad riojana, han determinado que son las prioritarias para conseguir situar a La Rioja entre las regiones más avanzadas de Europa”.
En la conferencia de hoy, Michel-Eric Dufeil, jefe de la Unidad para España de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, ha analizado los factores que hacen que una región sea competitiva y se sitúe entre las más avanzadas de Europa y ha presentado el nuevo programa de crecimiento, convergencia y cohesión lanzado recientemente bajo la denominación de 'Europa 2020'.
En su intervención, Pedro Sanz se ha referido a la crisis económica que estamos sufriendo y ha destacado que “tenemos que ser más imaginativos porque queremos seguir dando los mismos servicios con menos recursos. Para ello, tenemos que seguir trabajando, seguir invirtiendo en mejorar nuestro capital humano, en diversificar la actividad económica e impulsar las actividades de alto valor añadido, porque las economías mejor posicionadas a nivel tecnológico, humano y político serán las que primero sortearán la crisis”.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha indicado que “el mundo va a ser muy diferente después de esta crisis y todos tenemos claro que La Rioja no se puede quedar al margen del despegue económico que se produzca. Por ello, hemos elaborado este documento que integra y equilibra lo 'socio' y lo 'económico' conjugando lo que somos con lo que queremos ser en unos términos ambiciosos, pero objetivos”.
0