Sanz asegura que el Gobierno estará al lado de los trabajadores de Lear
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado a “no darse por vencidos” ante el anuncio de la multinacional Lear de cerrar su planta de Arrúbal y ha opinado que “hay que luchar hasta el final” y oponerse “contundentemente” al cierre, hasta el último momento.
Sanz, en un encuentro informativo, ha considerado que “todos” se tienen que posicionar al lado de los 305 trabajadores de Lear, pero hay que ser “inteligentes y hábiles para saber llevar el tema con la prudencia y la habilidad del momento”, ha avisado.
Ha recordado que la empresa no ha cambiado de estrategia desde el momento en el que anunció, el pasado día 9, el cierre de la planta riojana, a la que se vinculan unos 200 puestos de trabajo indirectos.
“Nosotros no vamos a caer en el cansancio y en lo que es esa posición de aceptar ya que cierra la empresa. Hay que luchar hasta el final y el Gobierno lo está haciendo”, según Sanz Alonso, para quien “la rendición es lo último que se puede admitir”.
El Ejecutivo riojano, ha precisado su presidente, “está poniendo a la empresa en una situación incómoda” y le ha expuesto las posibilidades de ayuda que le puede ofrecer la Administración autonómica para dar actividad y continuidad a la planta en Arrúbal.
Los trabajadores, ha dicho, tienen que seguir en la “lucha” de pedir las cuentas y las razones por las que la empresa cierra para conocer los números y los argumentos que justifican la extinción laboral total de la planta.
El presidente autonómico ha reiterado que “no hay que caer en la aceptación ya de lo que dice la empresa”, sino que hay que oponerse “contundentemente” a ello y “seguir así hasta el final”.
Cuando se presente el expediente, el Gobierno de La Rioja estará al lado de los trabajadores. “Y veremos qué pasa al final”,
0