Sanz dice que los ciudadanos castigarán “mucho más a Zapatero” si no convoca elecciones anticipadas
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los ciudadanos le castigarán “mucho más” si no da su brazo a torcer y convoca elecciones anticipadas.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Comité Ejecutivo del PP en la sede madrileña, en la calle Génova, Sanz ha opinado que los españoles saben que el proyecto de su partido es el único que puede afrontar la crisis.
A su juicio, los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de ayer, que dieron una abultada victoria al Partido Popular, demuestran que los ciudadanos están “hartos” del Partido Socialista y de su proyecto político.
La situación se asemeja al “espíritu del año 1995”, ha dicho Pedro Sanz, quien ha precisado que tras unas elecciones autonómicas José María Aznar le arrebató el puesto a Felipe González y ha vaticinado que el año que viene ocurrirá lo mismo y Mariano Rajoy desbancará a Zapatero.
Preguntado por la victoria de Francisco Álvarez Cascos en Asturias, Sanz sólo ha indicado que “el partido será inteligente” y “cuando las cosas se hacen con inteligencia al final todo termina bien”.
“A los amigos hay que decirles que no está bien, pero eso no quiere decir que no tengas amistad”, ha puntualizado tras admitir que apoyó públicamente a Cascos.
Por su parte, el PP de La Rioja ha detallado que el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Sanz y a la alcaldesa electa de Logroño, Cuca Gamarra, quien se convertirá en la primera edil de la historia de la capital riojana.
Gamarra ha recibido los aplausos de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional por la “histórica” victoria en Logroño, donde nadie hasta ahora había alcanzado los 17 concejales que ha conseguido su candidatura
0