Sanz pide a los Reyes Magos “ilusión para seguir trabajando”
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha pedido hoy a Sus Majestades, Los Reyes Magos, “ilusión para seguir trabajando en la senda de la recuperación, el crecimiento y el empleo”. Sanz ha recibido a Los Reyes después de que éstos saludaran a los niños en Las Gaunas, a donde, en esta ocasión, han tenido que entrar andando porque un banco de niebla ha hecho que deban dejar el helicóptero en Agoncillo.
Sus Majestades llegaban casi a las 11:30 horas, escoltados y envueltos en el sonido de las sirenas, al Palacio de Gobierno para saludar a la máxima autoridad regional.
Allí le esperaban, también, algunos niños, emocionados al poder ver de cerca a Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido del vehículo que les transportaba y este último ha hecho un gesto a unos niños que se encontraban esperando.
Los menores se han acercado y, uno de ellos, ha podido entregarle una carta. Después, Baltasar les ha dedicado muestras de afecto, aunque sin pronunciar palabra.
A continuación, Los Reyes han entrado al Palacete donde el presidente riojano les ha entregado su carta. En ella, les ha explicado: “debido a las medidas aplicadas por el Gobierno regional, nuestra situación es mejor que la de hace un año, pero necesitamos que la recuperación llegue cuanto antes para evitar más dolor, angustia y sufrimiento a las personas sin trabajo, a las familias con dificultades y a los jóvenes sin oportunidades”.
En la recepción, Pedro Sanz también ha manifestado su optimismo con respecto a 2015, año que, ha dicho: “nos va a traer buenas noticias a los riojanos: menos impuestos y más inversión productiva para reactivar el consumo y generar actividad económica, un incremento de las políticas sociales, un impulso definitivo a las infraestructuras riojanas pendientes y el reforzamiento de nuestras señas de identidad con la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' de Arnedo.
Tampoco se ha olvidado en su carta de las personas y colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad, para quienes ha pedido “que no les falte afecto, compañía y solidaridad” y también ha mencionado a los más pequeños de cada casa para los que ha deseado que “ninguno se quede sin regalo y que todos reciban un beso, un caricia o una sonrisa”.
Finalmente, el presidente del Gobierno regional ha deseado a todos los riojanos “que este año venga cargado de salud, trabajo, paz y felicidad, de forma que nos permita seguir avanzando de forma individual y colectiva hacia un futuro de esperanza y mejor para todos”.
0