Se restablece el servicio de agua tras el reventón de una tubería en Calahorra pero continúan los cortes de tráfico
Ya se ha restablecido el servicio de agua en el Paseo del Mercadal tras la fuga de ayer. Y es que, explica el Ayuntamiento de Calahorra, durante la tarde del pasado lunes 29 de julio, reventó una tubería de suministro de agua principal en el paseo del Mercadal. Reventón que provocó una importante fuga.
Los servicios de Aquialia empresa concesionaria, prosiguen desde el Consistorio, se desplazaron “rápidamente” al lugar y cortaron el suministro avisando de esta incidencia a los vecinos afectados.
En este sentido, prosiguen, “el corte de suministro afectó a una importante zona de la ciudad. Especialmente la bajada de la presión afectó a los edificios situados en zonas más elevadas. Se procedió a realizar varias maniobras en las válvulas de corte, mediante las cuales en dos horas se recuperó el suministro íntegro. El único edificio que permanece afectado es el situado delante de la zona de rotura y se garantizará el suministro mediante una toma área provisional”.
En estos momentos, asegura que la fuga está “totalmente controlada y no hay afecciones al suministro”, aunque “se sigue trabajando en la localización del punto exacto de la misma para poder acometer su reparación”.
Cortes de tráfico
Además, “el acceso desde la glorieta de Quintiliano hacia la avenida de la Estación está garantizado por la calle José María Adán. En consecuencia, tan solo ha quedado cortado al tráfico el tramo del paseo del Mercadal comprendido entre la calle José María Adán y el cruce hacia la calle Ruiz y Menta. De manera temporal ha quedado habilitada la circulación desde Ruiz y Menta hacia avenida de la Estación a la altura del Centro Comercial ARCCA (aunque no en sentido inverso)”.
En estos momentos “no es posible precisar la duración del corte de la calle ni el tiempo necesario para acometer la reparación de la rotura. Se ha procedido a la colocación de señales y la movilización de la Policía Local en diferentes cruces para facilitar el tráfico rodado. Asimismo, se ha dado aviso a las líneas de autobuses que discurren en dirección San Adrián para que eviten el tránsito por el paseo del Mercadal ante la dificultad del giro hacia la calle José María Adán”.
En este sentido, apuntan desde el Consistorio calagurritano, “el corte del tráfico desde la avenida de la Estación hacia la glorieta de Quintiliano (por el paseo del Mercadal) durará al menos una semana”. Durante este período se aprovechará para “cambiar las luminarias de las fachadas de ese lado del paseo por los fondos FEDER que gestiona IDAE para la mejora de la eficiencia energética. De este modo se evitará un futuro corte del paseo del Mercadal.”
0