Según las proyecciones los socialdemócratas logran la victoria
El Partido Socialdemócrata de Austria (SPO) sería el vencedor de las elecciones legitido slativas celebradas hoy. Sin embargo, la noticia es el ascenso de los dos partidos de derecha, el Partido de la Libertad de Austria (FPO), liderado por Heinz-Christian Strache y la Alianza para el Futuro de Austria (BZO) de Jorg Haider.
El SPA lograría la victoria con el 28,6 por ciento de los votos según ORF o el 29 por ciento de los votos, según APA; mientras que el Partido Popular Austríaco (OVP), el otro gran partido del centro político del país, obtendría el 25,1 (ORF y APA).
El FPO conseguiría entre el 17,9 por ciento (ORF) y el 18,3 por ciento (APA) y la BZO de Haider, entre el 11,9 (ORF) y el 11,7 por ciento (APA). Los Verdes pasarían a ser la cuarta fuerza política del país con entre el 10,5 y el 18,3 por ciento.
Los partidos tradicionales, el SPO y el OVP son los grandes perjudicados, ya que han perdido entre 6 y 9 puntos porcentuales con respecto a las elecciones de 2006, mientras que el partido del polémico Haider pasaría del 4,1 a alcanzar casi el 12 por ciento de los votos.
0