Si la Familia Real “no ha variado sus planes” en la isla “evidentemente nadie lo hará”
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que si la Familia Real “no ha variado sus planes” de pasar sus vacaciones en la isla “evidentemente nadie lo hará”. Así, a pesar de que reconoció que es pronto para realizar valoraciones sobre las consecuencias de los atentados de ayer en varios establecimientos palmesanos, señaló que las diferentes oficinas de turismo que hay alrededor del mundo “informan que la gente no alterará” sus vacaciones.
Mesquida quien compareció ante los medios acompañado del presidente del Govern, Francesc Antich; el conseller de Turismo, Miquel Nadal; y la alcaldesa del Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo; tras mantener un encuentro en el Consolat, remarcó que los terroristas pueden actuar en “cualquier parte del mundo” e hizo hincapié en que el Gobierno central dará todo su “apoyo” al Ejecutivo balear para emprender acciones que minimicen “el impacto de la situación”.
Por su parte, Antich lamentó que los terroristas “hayan escogido Mallorca para llamar la atención”, así como que las explosiones que tuvieron lugar ayer en la capital balear afectasen a trabajadores.
Asimismo, el presidente negó que exista confirmación sobre que la cuarta explosión que tuvo lugar en el bar Nica, en la avenida Conde Sallent fuese una bomba aunque “tampoco está desconfirmado”, añadió.
Por otra parte, indicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en “distintas alternativas” sobre el paradero de los terroristas. En este sentido, afirmó que “puede haber gente trabajando desde aquí”, así como que “ya se hayan ido”.
0