Sobre ruedas con los jóvenes de Cruz Roja, pajes de los Reyes Magos para los riojanos desfavorecidos
Se suben a nuestra ruta sobre ruedas con Mercedes dos jóvenes voluntarios logroñeses. Flor y Gabriel estudian, trabajan, salen con sus amigos y, además, ayudan a los Reyes Magos en sus ratos libres. Ellos y sus compañeros de Cruz Roja Juventud se afanan en estas últimas semanas de año en recoger, envolver y distribuir juguetes para que ningún niño de La Rioja se encuentre el árbol vacío la mañana del 6 de enero.
Son los voluntarios de la campaña 'Sus derechos en juego' que este año entregará juguetes a 500 niños de Logroño y 1.000 en toda La Rioja. El único requisito es que los juguetes sean nuevos, no bélicos, no sexistas y sostenibles.
Mientras recorremos las calles de Logroño nos cuentan cómo es su día a día, recogiendo los juguetes, clasificándolos por edades, envolviéndolos y organizando las entregas a las familias.
La campaña se desarrollará entre el 7 de diciembre y el 6 de enero y, además de los puntos habituales, también se puede colaborar mediante el envío de un SMS con la palabra 'Juguete' al 38088. El dinero del mensaje (3 euros) se destinará íntegramente a la compra de juguetes.
Flor nos explica como lo más complicado es cubrir las necesidades de las edades más extremas, los bebés de entre 0 y 18 meses y los niños más mayores de 10 a 12 años.
Ambos jóvenes coinciden al señalar que este trabajo es lo más bonito que hacen en su vida. “El voluntariado te aporta mucho más de lo que puedes dar tú”, señalan, “cada uno llega aquí por diferentes circunstancias, desde los 16 años, y cuando lo haces, te quedas, porque no sientes que estés sacrificando tu tiempo libre sino que estás creciendo como persona”.
Como es habitual, los puntos de recogida son las oficinas locales de Cruz Roja así como el Instituto Riojano de Juventud. También se ha unido 'Pepita Burguer' que regalará el postre a aquellas personas que dejen ahí sus juguetes o Calipso Tatto & Piercing que, los días 16,17 y 18 de diciembre, tatuará o hará piercings a cambio de su valor en juguetes. Banco Santander también recogerá y recaudará donaciones vía Bizum y el Centro de Día La Estrella también se suma a la causa solidaria.
0