SOS Cameros se moviliza: piden explicaciones a Ibercaja por el cierre de las oficinas de la zona
Tras el anunciado cierre de las oficinas bancarias de Torrecilla y Villoslada, la plataforma SOS Cameros ha comenzado sus reivindicaciones. A través de un escrito, han pedido una reunión con los máximos responsables de Ibercaja para poder hacerles llegar su negativa a la decisión de estos cierres.
Ibercaja prestará servicio con oficina móvil en 27 municipios riojanos
En la carta aseguran que aunque el nuevo servicio anunciado, una oficina móvil, digan que nada va a cambiar, la plataforma está convencida “que un comercio o una entidad bancaria que se cierra es otra señal de que algo de vida se quita a este conjunto de pueblos”.
En la reunión, dicen, SOS Cameros trasmitirá a los responsables “la necesidad que tenemos de que estos servicios se sigan prestando tal y como se viene haciendo hasta ahora, por lo menos”. También lamentan que no se haya contado con los Ayuntamientos y clientes de la zona para tomar la decisión.
“En Cameros no queremos ser rentables, solo queremos tener los mismos derechos que el resto de personas que viven en un municipio más grande e incluso en una ciudad”, defienden desde la plataforma SOS Cameros.
En el escrito recuerdan que en estos pueblos no hay cajeros automáticos y tampoco hay buenas conexiones wifi que impiden hacer gestiones telemáticas o a través de soportes digitales.
“Creo que el coste económico de que estas oficinas permanezcan abiertas será minúsculo si lo comparamos con la inversión que tuvo que hacer la Administración del Estado, con dinero de todos los españoles, para poder salvar los problemas económicos de las entidades bancarias”, señala Inmaculada Sáenza, la portavoz de la plataforma y alcaldesa de Nieva.
Antes de pedirles una reunión, les ha reclamado: “Les pediría que pensarán mñas en las personas”.
0