Sufriendo, pero ganando
El Reina Yogur Clavijo recupera la sonrisa. Lo hace a domicilio después de superar por 63 a 67 a un Innova Chef que le persigue en la tabla pese a tener un partido menos. Los riojanos aprovecharon un gran arranque, 0-7, para saber mantener a raya a su rival con rentas alrededor de la decena de puntos durante muchos instantes (31-40 al descanso). Al final, Zamora apretó. Tanto que incluso empató a 60 (no llegó a ir por delante en ningún momento) con algo menos de tres minutos por delante, pero un raudo parcial de 0-5 (canasta de Ott y triple de De Pablo, renovado esta misma semana) permitió coger un colchón que no se confirmó hasta que Lobo anotaba con 9 segundos por delante, 63-67.
A Innova Chef le costó entrar en el duelo. El 0-7 de inicio permitió que el Reina Yogur Clavijo controlara la situación. Tres minutos largos en los que el cuadro local estaba bloqueado y el conjunto riojano lo aprovechaba para hacer daño. Zamora reaccionó con 4 puntos seguidos, pero los de Jenaro Díaz marcaron su territorio con el 4-11 y el 8-15 que se convirtió a la conclusión del primer cuarto en 12-19. Marín, con un triple, y Niang, con un tiro libre, aumentaban la diferencia, 12-23.
Un resultado que podía afectar a los castellanos, que se sacudieron con un parcial de 11-2 para el 23-25 en el ecuador del segundo cuarto. Pero con el 25-28, De Pablo y dos triples de Lafuente volvieron a dejar las cosas en su sitio, 25-36. Los locales iban a golpes y tenían mucho trabajo por delante si querían revertir la situación después de veinte minutos, 31-40, en los que ofensivamente no estuvieron finos porque su rival no le dejaba.
Parte de la explicación a este triunfo parcial había que encontrarlo en las solo 4 pérdidas de los logroñeses (se irían a las 14 a la conclusión) y al mejor porcentaje en el triple (1 de 11 para los locales, por el 5 de 14 para los logroñeses), entre otras cosas. Hampl y Lopes aumentaban la renta en la reanudación, 31-44. Resulto un tercer cuarto plácido para el Clavijo, que manejaba los tiempos y que desperdiciaba oportunidades para sentenciar ante el poco acierto de los anfitriones. Lobo, después de dos tiros libres convertidos, daba la máxima de los riojanos, 36-50. Un marcador que sirvió de acicate para Zamora, que fue a más y que anotó 27 puntos en 12 minutos. El Reina Yogur Clavijo, 17, suficientes para ganar.
Con el cómodo 42-54 se entraba en el último cuarto, pero Innova Chef, con un triple de Costa, avisaba que estaba al acecho, 50-56. A los visitantes el aro se les hacía pequeño, los balones perdidos aumentaban y Zamora ya echaba el aliento en el cogote de los riojanos. 57-58. Se intuía un nuevo partido y Costa, con otro triple, permitía la igualada a 60 con 160 segundos por disputarse. Los nervios estaban ahí. Pero Ott, con una canasta, y De Pablo, con un triple, le dieron la vida al Reina Yogur Clavijo con el 60-65, con menos de minuto y medio por delante. Libroa no dada ni un respiro, 63-65, además llegaba otra pérdida más. Mendicote se la jugaba de tres (aún 30 segundos en el electrónico), fallaba y Zamora no hacía personal. Lobo asumía la responsabilidad para asegurar la victoria, 63-67, y dejar el balance en 9-7 que permite a los riojanos codearse en la parte alta de la tabla.
Foto: CB Zamora
0